Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los alumnos del Lucien Briet quieren una escultura

La AVV recoge la propuesta de los escolares surgida de un proyecto de colegio, y la solicitará a la nueva corporación municipal

M.M. Zaragoza 14/06/2015 a las 06:00
12 Comentarios
Niños del CEIP Lucien Briet presentan sus proyectos de escultura a miembros de la Asociación de Vecinos del PicarralM.M.

El nuevo alcalde de Zaragoza tendrá entre uno de sus próximos cometidos 'lidiar' con los pequeños de cinco y seis años del CP Lucient Briet del barrio del Picarral. Con ellos, y con la asociación de vecinos, que ha asumido la propuesta hecha por los alumnos de tercero de Infantil de que en la zona verde de la calle Alberto Casañal, junto al colegio, se erija una escultura alusiva al pirineísta.

"La iniciativa salió de los propios niños", comenta Pilar Ciutad, directora del centro, después de varios meses trabajando en un proyecto en el que las profesoras implicaron y motivaron tanto a los pequeños que ellos mismos pensaron: ¿si hay tantas esculturas por la ciudad, por qué no tenemos una en el barrio? Así, los niños se reunieron en asamblea y redactaron una carta a Juan Alberto Belloch, quien dadas las fechas en las que se encontraba, respondió amablemente que él ya no podría hacerse cargo del proyecto, y les animó a plantear la iniciativa a la siguiente corporación municipal.

Los alumnos se pusieron manos a la obra y realizaron un concurso de ideas que el pasado viernes se dio a conocer a los responsables de parques y jardines y medio ambiente de la Asociación de Vecinos del Picarral, que trasladará la petición cuando se constituya la próxima junta vecinal ya que se ve como una manera de ornamentar y humanizar el espacio. "Nos hemos quedado impresionados de lo que han conseguido con los niños y de la pasión que han puesto", explica Juan José Jordá, de la Asociación de Vecinos Picarral.

Hasta 15 ideas elaboraron los pequeños, alusivas a la amistad, a la figura de Lucient Briet y su trabajo por el naturalismo o a elementos como las montañas o animales simbólicos de la fauna aragonesa como el bucardo. "Algunos han obligado a sus padres a llevarlos a Teruel a ver los Amantes y hasta Bilbao", comentaba Jordá.

De hecho, en el marco de este proyecto los pequeños estudiaron y recorrieron las esculturas de la ciudad, sus autores y significados, elaboraron sus propias esculturas con materiales reciclados y pusieron algunos deberes a sus padres, como ir a visitas las exposiciones de escultura de la ciudad.

"Están entusiasmados, las profesoras han sabido sacar la escuela a la calle", comentaba Ana, madre de una de las alumnas que ha participado en el proyecto. "La satisfacción que les ha supuesto para ellos enseñarnos cosas a los papás ha sido increíble, si se llegara a poner una escultura sería el colofón por el entusiasmo con el que lo están viviendo".


  • mama brietiana15/06/15 11:55
    por qué no publican los comentarios en positivo que estamos enviando sobre esta noticia??????
  • mama brietiana15/06/15 10:52
    "Señores comentaristas", soy una mamá del colegio Lucien Briet que ha vivido y conocido este proyecto y si realmente ponen una escultura para el barrio asistiré orgullosa con mi hija a la inauguración, ¿que por qué orgullosa? porque conozco el proyecto y por ello me siento con derecho para poder criticarlo, por supuesto positivamente y porque la escultura sería la guinda de un pastel que sobretodo han cocinado LOS NIÑOS pero que han sido acompañados por un gran equipo de profesionales del que me siento orgullosa cada día cuando dejo a mi hija en la puerta de este colegio. sin más termino diciendo que me quedo con la noticia, no dando importancia a la gente oportunista movida por la ignorancia de no conocer cómo se lleva a cabo un trabajo por proyecto con niños.
  • Bea15/06/15 07:52
    Verguenza debería daros reiros así de unos niños de 5 años.
  • Bea14/06/15 23:27
    Verguenza debería daros reiros así de unos niños de 5 años. Que poca educación tenéis.
  • Manuel14/06/15 23:26
    ¡Ya me gustaria a mi que en el Colegio de mi hijo trabajaran como en el Lucien Briet!
  • La maña14/06/15 16:49
    Jajajaj q risa!! Con el ego q tienen muchos papas d ese cole y eso a salido d los niños. Anda ya!! Mas les valía desde el centro inculcarles a los alumnos  lo q es el respeto y la convivencia q d eso cadecen un poco
  • Alberto14/06/15 16:07
    Que expolien la que Lucien tiene dedicada en la pradera de Ordesa camino de el camino de Turieto bajo.
  • jarto14/06/15 14:21
    Pues na, a juntarse los niños y los padres de los niños y todos a una, romper las huchitas y con lo que junten a pagar la dichosa escultura. Si hay pocas perras, lo dejamos en busto. Pero con las mias, con mis impuestos y tasa, miau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • unaidea14/06/15 13:58
    Y no será mejor un instituto nuevo, digo yo, puestos a pedir que sea algo que realmente esos niños vayan a utilizar.
  • Javi14/06/15 10:50
    Que buena idea !!!!  No se me ocurre nada más prioritario en el barrio y en el colegio que una escultura......anda ya !!! Si los niños hubieran pedido columpios , me lo creería , pero......una escultura? seguro que ningun adulto/a les ha Manipulado????
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual