Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Economía de mercado

El Madalena Street Market celebra su cuarta edición en apoyo al pequeño comercio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/06/2015 a las 14:32
Etiquetas
5 Comentarios

Camisetas pintadas a pincel, bicicletas restauradas, cajas llenas de vinilos, productos artesanos, alimentación ecológica, puestos de ropa con el letrero 'Pon tú el precio' son solo una muestra de todo lo que se puede encontrar en la IV edición del Madalena Street Market, un mercadillo que se celebra durante este domingo, de 11.00 a 20.00, en el entorno de la zaragozana plaza de la Magdalena. La muestra se engloba dentro de las actividades de la Semana Cultural del barrio la Magdalena y se caracteriza por ser una iniciativa basada en la autogestión y en apoyo del pequeño comercio.

Muchos de los comercios participantes en el Madalena Street Market colaboran en esta actividad. En el proceso de solicitud de participación se recibieron más de 100 solicitudes de participación por lo que esta cuarta edición es, hasta la fecha, la que cuenta con mayor número de puestos instalados en las calles Palafox, Universidad y Martín Carrillo, la plaza de la Magdalena y la de Asso.

Música, humor, juegos para los peques, demostraciones en vivo y en directo, concursos, y alguna que otra sorpresa dan rienda suelta una jornada festiva en la que “todo el mundo es protagonista -afirman los organizadores del mercadillo-. En este IV Madalena Street Market queremos mostrar, una vez más, nuestro más fiel apoyo al pequeño comercio. Somos agentes del cambio que la sociedad está viviendo y que tanto necesita. Defendemos este modelo de consumo respetuoso y sostenible y por ello celebramos con esta iniciativa el proceso de construcción de barrio que estamos llevando a cabo”.

La Semana Cultural de la Madalena está organizada por una asamblea formada por colectivos y movimientos sociales, trabajadores y trabajadoras del pequeño comercio y vecinas y vecinos del barrio zaragozano. La fiesta sigue durante toda la jornada co demostraciones de artistas y teatro itinerante, como el de las Titánicas. Desde las 11.00, la música ha sonado en la plaza de la Magdalena con los Dj's Los Payos Grandes y Pepis. A las 16.30, café teatro con 'La Senda de la mala Estrella', por Ros Beret. A las 18.00, taller y demostración de flamenco con Chiquiteto y las 20.00, presentación del documental 'Radios Libres en Aragón' y palomitas, (en el solar del Conejo), entre muchas otras actividades.


  • Digo Yo15/06/15 17:08
    Magdalena con G. , por favor. Alguien sería tan osado de cambiarle el nombre al barrio parisino de Pigalle, a Montmartre, o al mercadillo londinense de Portobello?? Simplemente por que la gente los pronuncia de otra forma a como se escriben ??? Los vecinos están encantados con la celebración de estos mercadillos y la dinamización del barrio, pero NO con que se le cambie el nombre al barrio de forma unilateral e insolidaria. Se puede ser moderno sin atentar contra la ortografía ( que va estrechamente ligada con la cultura ....o acaso hay algún interés en referenciar al barrio con la contracultura ?) 
  • andrés15/06/15 08:09
    #1 Los organizadores del mercadillo le pondrán el nombre que quieran. En el resto de la noticia se nombra Magdalena. Pero vamos, que es el típico comentario de amargado...
  • JOSE15/06/15 07:28
    Totalmente de acuerdo contigo, vecino. Mala señal cuando se hace de la incultura un estandarte.
  • m15/06/15 01:13
    Y porque ahora hay que poner nombres en ingles a todo, para que parezca muy moderno... si con el español hay términos para todo y mercado en la calle lo entiende todo el mundo.
  • vecino14/06/15 19:17
    Por favor, las madalenas son repostería. Nosotros vivimos en el barrio de la Magdalena





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual