​Detenida una empleada de hogar por robar 20.000 euros en joyas

Las investigaciones policiales determinan que la arrestada, de 69 años, llevaba robando al menos desde 2013.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una empleada de hogar, de 69 años, como presunta autora de tres robos en viviendas, de las que sustrajo joyas valoradas en más de 20.000 euros.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, uno de los robos se remonta al pasado mes de mayo, en una vivienda de la calle Maestro Mingote, de la se sustrajeron diversas joyas sin que el domicilio presentara signo alguno de haber sido forzado.


Las investigaciones policiales pudieron determinar que la detenida, identificada con las iniciales M.T.V.D., había sustraído previamente las llaves a la hija de la víctima, en cuya casa trabajaba como limpiadora, aprovechando su relación de confianza.


También pudieron concluir que en los años 2013 y 2014 sufrieron sendos robos con fuerza en sus domicilios familiares de la actual víctima, teniendo como punto en común que no existían evidencias de haber sido forzados y que había una copia de las llaves en el domicilio donde trabajaba la empleada del hogar.


Finalmente se pudo establecer que las joyas sustraídas, valoradas en más de 20.000 euros, habían sido vendidas por la presunta autora de los robos en varios establecimientos de compraventa, pudiendo recuperarse algunas de ellas.


Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a joven de 18 años, O.N., como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos durante el pasado mes de mayo en las calles Maestro Estremiana y Rodríguez de la Fuente, en domicilios a los que accedía escalando por las ventanas.


La Policía recomienda, ante la llegada la época estival en la que se suelen dejar las ventanas y los balcones abiertos, que se cierren al abandonar el domicilio y que no se dejen objetos de valor y dinero a la vista.


Las dos investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de esta la Jefatura Superior de Policía de Aragón.