Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Echenique: "Se ha demostrado que el 'sí se puede' es más que un eslogan"

El líder de Podemos valora las investiduras de las alcaldías y las negociaciones con el PSOE.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 14/06/2015 a las 17:16
37 Comentarios
Echenique, en la plaza de España de Zaragoza.J.Clavero

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, que ha comparecido ante los medios en un acto de protesta celebrado en Zaragoza, ha valorado en qué punto se encuentran las negociaciones de su formación y el PSOE en la conformación del nuevo Gobierno de la Comunidad. Según ha asegurado, a pesar de que "avanzan a buen ritmo", no es responsable "apresusarse" cuando se habla de cosas tan importantes para la ciudadanía. 

En ese sentido, ha señalado que los socialistas le transmiten una "sana desconfianza" por muchos motivos. “En los últimos años, el PSOE ha tomado medidas que contradicen sus principios y no basta con que digan han cambiado para que la ciudadanía se lo tenga que creer a pies juntillas", ha señalado, instando a visitar la hemeroteca para encontrar "todas las razones del mundo por las que no fiarse".

Así, ha adelantado que "hasta que no se vea cómo actúa el PSOE allí donde puede gobernar, no vamos a dejar de tener una sana desconfianza".

Sobre su apoyo a la investura de Lambán, ha subrayado que "Podemos es una fuerza responsable y por ello baraja apoyar una investidura del PSOE, porque no nos parece correcto que haya un mandato del PP y tampoco queremos que haya unas nuevas elecciones que solo retrasarían los procedimientos en un contexto de urgencia social". Aun así, ha reconocido que "si hay un bloqueo del PSOE en alguna medida, se valorarán otras opciones". 

Un bloqueo que en ningún caso se dará en el tema de la Lomce, donde ambas formaciones están "totalmente" de acuerdo. "Los profesores de colegios e institutos dicen que tenemos de tiempo hasta el 30 de junio para pactar y paralizarla. Tanto si hay un gobierno del PSOE como si hay un un gobierno de Podemos se paralizará, por lo que no hay tanta prisa", ha remarcado Echenique, entendiendo que el Gobierno de Aragón tiene que estar constituido "antes de esa fecha" para tomar medidas. 

Por último, el líder de la formación lila en la Comunidad, ha valorado que "lo que este sábado ocurrió en ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona y tantas otras ciudades pone de manifiesto que el 'sí se puede' era algo más que un eslogán". Así, confía en que conduzca a "un cambio real" en las elecciones generales porque se demostrará que no hay que temer a los gobiernos de Podemos. 


 


  • Javier Perfecto15/06/15 18:20
    Y vosotros transmitis SANA DESCONFIANZA
  • A.P.15/06/15 16:26
    Le gusta mas los medios de comunicacion que aun tonto una piruleta.Podia estudiar periodismo y que le pongan un programa de television.
  • Me habeis engañado15/06/15 14:16
    Echenique, ya no me fio ni de ti, ni de nadie de tu partido. Porque os habeis abierto de piernas al PSOE a las primeras de cambio. No te preocupes, en Noviembre nos veremos, CASTA.
  • Jubileteado15/06/15 10:59
    Para empezar habrá que darles un margen de confianza y después si todo sigue igual, pues harán lo de todos, coger del bolso ciudadano para guardarlo en su faltriquera -espero que no sea tanto como han hecho los anteriores-. Lo demás ya esta hecho o mejor dicho, como lo hayan dejado.
  • EL CID15/06/15 10:35
    Tú si que transmites desconfianza y no precisamente sana.....
  • Juan15/06/15 05:17
    Que levante la mano el que se haya leído el artículo completo, y no solo el titular.
  • Oregonés15/06/15 00:36
    Hala Bolchevique, os vais a cubrir de gloria y en las próximas os vais a comer un mojón bien grande, comunistas.  De momento a pactar con el partido que más casos de corrupción ha tenido en nuestra tierra. Dios os cría y vosotros solicos os juntáis. Castosos.
  • aisu15/06/15 00:21
    El sr. Echenique tiene muchas ganas de protagonismo esta dando continuamente titulares para salir en prensA
  • peñanegra14/06/15 23:19
    Ciudadano, te aconsejo los buscadores con los nuevos alcaldes. Verás que en Extremadura, Podemos pacta con PP, en varios pueblos, en LLanes, PP pacta con Podemos.....en Muel, PP pacta con CHA...por favor, Tanto odio teneis al PSOE, no se por que, que votais con los cañetes, NO CON LA CABEZA, Y ASI OS VA.....
  • rafa14/06/15 23:13
    Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe.... me veo en menos de 6 meses después de las genérales si no gana el Psoe un pacto PP PSOE en el gobierno de Aragón.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual