Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza en Común

"Pedro, ya veo el mundo cambiar"

El nuevo alcalde de Zaragoza ha sentido en la plaza del Pilar el calor de cientos de ciudadanos que lo acompañaron en el día de su investidura.

Ainhoa García Mendaza. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 15:58
Etiquetas
160 Comentarios
Pedro Santisteve, en el momento en el que ha entreado en el AyuntamientoJ. M. Marco

Poco después de las 11.00 horas, antes de la constitución del Ayuntamiento de Zaragoza, el nuevo alcalde, Pedro Santisteve, ha sentido en la plaza del Pilar el calor de cientos de ciudadanos que, en esencia, desean lo que rezaba una pequeña tela: "Pedro, ya veo el mundo cambiar".

Santisteve ha llegado junto con sus compañeros en la corporación al lugar donde Zaragoza en Común instaló en la campaña electoral su centro de operaciones, frente a la Delegación del Gobierno, y allí le esperaban varios cientos de personas, que lo han recibido entre aplausos y coreando consignas como "sí se puede" o "sí, sí, sí, el pueblo ya está aquí".

Como los pasillos que hacen los futbolistas al equipo ganador de la liga, cientos de personas han dirigido los pasos de Santisteve y el resto de concejales de Zaragoza en Común en un corto recorrido hasta el ayuntamiento, después de hacerse sobre una plataforma una foto de familia, sujetando la pequeña tela que resume las aspiraciones de cambio.

Ya en el ayuntamiento, la alegría y la decepción, según el color político, han dado paso a la jura o promesa del cargo de los 31 concejales con distintas fórmulas, la más repetida entre los ediles de Zaragoza en Común, sin renunciar a sus principios republicanos y por imperativo legal y frases como "resistir es vencer" o "por el pan, por el trabajo, por el techo y la dignidad".

También los ediles de CHA han prometido guardar y hacer guardar la Constitución además del Estatuto de Autonomía y hasta una concejala del PSOE, Lola Campos, ha prometido su cargo "desde el orgullo del socialismo centenario" e incluso su compañero de partido Roberto Fernández ha dado las "gracias" después de tomar posesión.

Y ya como alcalde, Santisteve ha querido compartir este día con los ciudadanos que lo esperaban en la plaza del Pilar, donde la lluvia amenazaba con caer y a los que ha saludado desde uno de los balcones del ayuntamiento ante una gran ovación y rodeado de una nube de cámaras de televisión y fotógrafos.

En la sesión de investidura, y antes de que se hubieran contado los apoyos de cada candidato, los gritos de los presentes a las puertas del Consistorio se dejaban oír incluso en el interior de la sala en el justo momento en el que Santisteve logró el apoyo número 16, el necesario para ser investido.

A continuación, ha pronunciado su primer discurso institucional, de nueve folios, que ha concluido en aragonés.


  • Puaj16/06/15 10:31
    ¿Ayer a las 11:00? ¿Qué hacía toda esa gente ahí? ¿Por qué no estaba currando ninguno?
  • Fran16/06/15 09:54
    Os recuerdo que aqui se gobierna para todos. No solo para los que las pasan canutas, que los que pagamos con nuestro trabajo y esfuerzo tenemos derechos tambien, a ver si ahora vamos a tener que pedir perdon por tener una vida normal
  • Juan16/06/15 05:16
    Para Maria: tienes toda la razón por eso gobierna el pp con mayoría absoluta.
  • lgm15/06/15 21:36
    Yo tambien lo veo cambiar, pero a peor. Estos pobres ni siquiera tienen corbata...
  • Maria15/06/15 21:06
    España está constituida por un 43% de gente sin educación y/o baja educación. Voilá. 
  • Alberto15/06/15 17:39
    Carmena renuncia a la mitad de su sueldo...¡vaya sacrificio! si yo tuviera sueldo de alto funcionario(jueza sectaria) y mi cónyuge fuera constructor forrado y con alzamiento de bienes...
  • Alberto15/06/15 17:33
    Sputnik, estos de currerlas no tienen nada. Funcionariarios y vividores de ntramados subvencionados realacionados con el izquierdismo. Estos no han pisado un andamio y una fábrica en su vida, son tan"currelas" como Toxo  y Méndez.
  • marisa15/06/15 16:44
    HOMBREEEE ,no me gusta un pelo que estudie la segunda linea de tranvia ,estando gente que pasa hambre , pues pienso lo del mismo perro con distinto bozal ,pero tenemos que aceptar que este señor no ha hecho nada todavia como para empezar un ataque feroz feroz ; otros partidos SI que han actuado y se puede opinar .Debemos considerar siempre los hechos y no las palabras y en tal caso si si, a saco sin piedad pero todavía no .
  • coral15/06/15 15:25
    para Hades: espera un poco y ya veremos cuantos amiguetes colocan estos a dedo, y cuantos meten la mano en la caja. El ser de izquierdas no es sinónimo de incorruptibilidad. ( y para muestra los sindicatos...)
  • coral15/06/15 15:19
    Para Proskrito: es lo que tiene estar en primera línea en política. Te parecen insultos;cuando gobernaban otros tu hacias lo mismo pero claro desde tu punto de vista era libertad de expresión. Puespreparate porque visto lo visto os van a llover las críticas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual