Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

“Nuestra primera medida será tratar de frenar los desahucios”

El nuevo alcalde de Zaragoza se compromete a elaborar un plan de emergencia social que mejore la situación de muchos ciudadanos.

J. C. Zaragoza Actualizada 13/06/2015 a las 20:31
101 Comentarios
Pedro Santisteve, tras su investidura como alcalde de Zaragoza.José Miguel Marco

En su primera rueda de prensa como alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve ha manifestado su tremenda “ilusión” por afrontar un reto que en ningún caso le genera vértigo, puesto que entre las premisas de su formación se encuentra la “confrontación de ideas” y espera que a través de “buenos procedimientos” se puede llegar a consensos.

“Es un orgullo haber conseguido que el esfuerzo de tanta buena gente tenga sus frutos. Como ciudadanos nos queda contagiar a todos los vecinos la ilusión y el ánimo que tenemos. “Nos tenemos que poner a trabajar en todo, hablando con las demás fuerzas porque la ciudad nos necesita”, ha señalado, subrayando la importancia de que los ciudadanos encuentren “cercanía” y sean “escuchados”.

El líder de Zaragoza en Común lanza un mensaje a los zaragozanos, atendiendo al contexto de la ciudad: “Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, con un gobierno en minoría. A partir del lunes, seguiremos negociando con PSOE y CHA para sentar las bases de ese gobierno y compartir prioridades”. Entre esas primeras medidas a tomar, ha destacado “frenar los desahucios” hablando con las autoridades judiciales para ver como se puede parar esta situación que ha afectado “a 3.000 ciudadanos en los últimos cuatro años”.

Santisteve ha dicho que pedirá a los zaragozanos “el mismo esfuerzo” que a sí mismo, remarcando que hay personas a las que ahora mismo no se les puede exigir nada “porque están al borde del abismo”. Hacia ellos dirigirá un “plan de emergencia social”.


  • y715/06/15 08:39
    que lo pagareis de vuestros bolsillo.
  • cristo14/06/15 21:33
    Siendo jurista y profesor no se como puedes decir eso ,para los que tocan de oido se lo creeran ,pero los que entendemos las partituras nos suena a desafinado.No se que enseñanzas puedes llegar a inculcar a tus alumnos.
  • Chusé14/06/15 17:29
    Me parece penoso este hombre, amigo de los presos, sí, esos que te han golpeado, violado o robado. Y ahí se sube el tpejo creyendo que es lo que los zaragozanos queremos. Pues yo no. Jamás he votado a un gacho así. Su primera medida evitar que les quiten el piso a los que no lo pagan. Muy bien, ¿se lo pagas tú con tu sueldo?.  Cada día más Mugrosos haciéndose los guays y creyendo que son políticos. Qué pena me da esta ciudad. Cada vez vamos a peor.
  • Miguel Angel14/06/15 16:54
    Para 78, que te llamas igual que yo. Pues si, se perfectamente que nuestro nuevo flamante Alcalde es profesor de Derecho... Penal. Yo tambien soy jurista y he dado en la Universidad clases de Derecho... Civil. ¿Lo pillas? La clave de la cuestion esta en todo lo que ha dicho de forma estricta y concisa Tontxu en el comentario 88. Lo demas es simple debate politico. Y estamos ante un tema mas juridico que politico.
  • Francisco14/06/15 16:14
    Mira Santisteve: lo primero que tienes que hacer es mirar lo que hay en la caja. Me temo que no habrá mucho y lo segundo es encargar a los propios funcionarios un informe de haber y debe; es decir de caja y bienes. Antes s e llamaba de auditoría. Un vez que tengas estos informes verás que puedes y que no puedes hacer. Lo primero que yo haría sería decirles a tus concejales que vistan con decoro, que cuando entren en el ayuntamiento den los buenos días y que no se lleven nada de lo que hay. Después controlaría a la gente que van a meter y miraría que no tengan visas a cuenta del Ayuntamiento. Despues....sobre la marcha. Pero ojo Santisteve el saludar, el ducharse y el vestirse con corrección eso tiene que ser diario, eh diario...
  • O14/06/15 15:53
    Y lo que peor veo es ese tono frentista , revanchista ante el que no opina lo mismo el resto todo es fascismo, franquismo etc etc, cuando la mayoria no sabe ni lo que habla y desde luego tiene muy poco respeto por la opinion del de enfrente,. Es como vincular este colectivo a la segunda republica, pero conocen la segunda republica, conocen lo que decia Azaña, conocen cual fue la principal causa de la caida de esta?,, enfin que se confunde el viva la republica, con hago lo que ne da la gana, y esto fue precisamente lo que hizo caer la republica, lean a Azaña por favor, traten de leer la historia y no querer repetirla
  • O.14/06/15 15:48
    La cosa es muy sencilla para no desahuciar pagar, el ayuntamiento paga al que no puede pagar y se acabo el problema, eso si hay que saber que luego se suben los impuestos y pagamos el resto a partes iguales, a mi para esto no me importa pagar pero igual a otros no y esto es lo que hay que decir que nadie regala nada. Es como decir que las vallas de melilla estan muy mal, correcto me parecen vergonzosas, solucion se quitan, entra todo el mundo el que no tenga para vivir renta basica, y se soluciono el problema, eso si hemos de saber que habra que subir los impuestos bastante para pagar esto, estaremos todos de acueredo con esto?. El buenismo esta muy bien pero cuesta dinero y hay que ver si a la gente cuando le cuestan las cosas dineros estan dispuestas a ser tan buenas, yo lo tengo claro, no tengo ninguna confianza en la mayoria de la gente, casos excepcionales siempre hay pero eso son excepcionales gandi la madre teresa el padre ferrer una inmensa minoria el resto mucho pico pero a la hora de la verdad como todos los humanos bastante egoistas y envidiosos.
  • John Wankuffer Garcia de los Jilgueros14/06/15 15:40
    Este señor imparte la asignatura que ahora se llama Ética y Derecho. Esta asignatura antes se llamaba por su nombre de toda la vida, que era el de Filosofía del Derecho. La asignatura cambió de nombre, pero el contenido es el mismo. Y es que por cambiar el nombre de las cosas no cambia su naturaleza.
  • Lamentable imagen14/06/15 14:48
    No me ha gustado el comienzo de esto,no son correctas las formas,van a gobernar a todos.Estoy con ellos en q apoyen.a la gente q se queda sin casa,pero q no se olviden de los q pagamos religiosamente impuestos,alquiler e hipotecasy estamos fritos y haryos de ver.lo mal q se gestionan las ayudas.Y también van a gobernar para empresarios,jóvenes,autónomos etc...Por eso hay q saber comportarse  y estar.Y las leyes las tenemos q cumplir todos. Mucha suerte y espero q las cosas mejoren para todos.
  • javier14/06/15 14:18
    tic tac tic tac españa adejado de ser facista y facha no votes ni pp ni psoe ni ciudadanos animo zaragoza, esta cambiando ya . los coches oficiales del ayuntamiento escoltas personal de confianza, y los de la dpz alguno se atrebe a saber cuantos ordenanzas y personal de seguridad hay propios, sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad, alguno sabe pdz la jente ke trabaja enchufados sin oposiciones, bastalla , ke todos esos sueldos son pagados por los zaragozanos,.