Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​La Marcha Ciclonudista reivindica un año más la bici como alternativa al coche en Zaragoza

El lema elegido ha sido "Excepcionales entre el tráfico" para hacer ver la fragilidad de los ciclistas.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/06/2015 a las 10:22
Etiquetas
29 Comentarios
Los participantes en la Marcha Ciclonudista, por Gran VíaColectivo Pedalea

Alrededor de un centenar de personas han participado en Zaragoza en la decimoquinta edición de la "Marcha Ciclonudista", que ha recorrido las calles del centro de Zaragoza para reivindicar el uso de la bicicleta como la mejor alternativa al automóvil.

En esta ocasión el lema elegido ha sido "Excepcionales entre el tráfico" para hacer ver la fragilidad de los ciclistas y la desnudez de los participantes sobre las bicicletas.

Vicente Blanco, en representación de los asistentes a la Marcha, ha señalado que reivindican el uso de la bicicleta a través de mostrar sus propias carrocerías que no son otra cosa que sus cuerpos desnudos. "Pedimos justicia en las calles. Este año, en especial, pedimos una mejor señalización de las vías públicas enfocadas para el peatón y la bicicleta", ha indicado.

Blanco ha explicado que la normativa actual es "confusa" y que tanto la policía municipal como los ciudadanos "no saben muy bien lo que tienen que hacer". "Hay más de doscientas calles en Zaragoza que están ya, en teoría, con un permiso para que las bicicletas puedan circular por ellas y no se ha hecho nada para señalizarlas", ha lamentado.

Con respecto a las multas se ha quejado de que en algunos casos son desorbitadas y que no es igual el daño que puede causar una bicicleta que un vehículo a motor. "El número de fallecidos por accidentes y por humos es enorme y en cambio en la bicicleta eso no pasa. Al revés, el daño que el vehículo a motor puede causar al peatón también nos lo puede causar a nosotros", ha argumentado.

Vicente Blanco ha recordado que en lo que va de año no se ha ejecutado nada del presupuesto municipal para la construcción de carriles bici.
Igualmente ha mostrado la ilusión que existe en el colectivo ciclista por la toma de posesión hoy de una nueva corporación municipal de la que esperan que cumpla con lo que hay presupuestado y que mejore las cosas.

"En la investidura de Pedro Santisteve ya se ha hablado de movilidad, del peatón y de la bicicleta. Son cosas importantes y muy diferenciadoras de la alcaldía anterior", ha finalizado.


  • Alfonso15/06/15 19:11
    Vivimos en sociedad y , por tanto,  no podemos hacer lo que nos dé la gana. Nos guste o no y tampoco he conocido la dictadura.
  • Carpi15/06/15 17:14
    No entiendo como un cuerpo desnudo os puede parecer escandaloso, antihigiénico, maleducado... no se si sabéis que así vinisteis al mundo... Como se notan los restos de la dictadura... 
  • Alfonso14/06/15 22:58
    Lamentable el espectáculo que nos han ofrecido estos señores. Apoyo  y animo este medio alternativo para desplazarnos por la ciudad, pero de esta manera tan estúpida,  no
  • Aragonés14/06/15 19:11
    Mi criterio, que espero sea respetado aun cuando alguien no lo comparta, es que el ir de manifestación desnudo me parece de una gran ineducación. Y un sucedido a mi cónyuge y a mí, que rondamos los ochenta años. Ibamos por la acera de los impares de la calle Lapuyade, dirección Pº Cuéllar, cuando en dirección contraria viene, por la acera, dos ciclistas en paralelo que, además de no retirarse, no increparon para decirnos que les dejásemos sitio. ¡Rigurosamente cierto!. ¡¡Las aceras para uso exclusivo de los peatones!  ¡Ah! y el Sr. Echenique dijo recientemente en una TV que iba, creo ,a 10 ó 12 Km./hora en su necesaria silla, que tenga cuidado no atropelle a algún peatón que vaya caminando por una de las zaragozanas aceras.
  • Quiero Saber14/06/15 19:09
    #Marta, relájate. No escribas tanto que nadie lo lee en su totalidad. Ten compasión de los que no opinan como tú, y deja vivir sin “entrar a matar” cual fulminante insecticida ante cualquier comentario que no merezca “vivir” según tu superior juicio. Gracias de un Zaragozano todavía vivo.
  • Marta14/06/15 17:55
    #21 ARAGONES, 22 Alberto, dificilmente la policía puede multar a un nudista ya que el nudismo es legal en España, en cualquier parte, a no ser que lo prohíba una normativa y, hasta ahora, sólo se permite a los ayuntamientos impedir el nudismo en algunas playas. Nunca se ha multado una ciclonudista ni ninguna otra reivindicación similar, ni cuando el PP estaba en el Ayuntamiento. Así que, si quieres, bajas a la calle en pelotas y haces la prueba. Los pequeños no se escandalizan por ver un desnudo, es algo natural hasta que alguien empieza a decirles que el cuerpo es malo. Buen intento de intoxicación, aunque algo gastado ya.
  • Zaragozano14/06/15 17:44
    ANtihigiénico, hace unos años tras una ciclonudista, una mujer dejo su bicicleta en la estación y se puso su vestido. De todos modos ellos son su principal enemigo.
  • Alberto14/06/15 16:18
    ¿Por qué si yo bajo ahora a la plaza de España y me pongo en pelotas me detienen los locales  y a estos individuos no? Ah, ya, que sus representantes políticos están en el hay-untamiento...
  • ARAGONES14/06/15 14:26
    No entiendo porque la policia permite esto, esto es escándalo publico en la calle, multa y que documentación llevan, y si hay una caida quien se hace cargo la seguridad social o ellos, vaya ejemplo para los pequeños que observaban atónitos.
  • Rober14/06/15 13:47
    jeje, le he visto la cola a Bicicleto 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual