Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​Arcosur y Barrio de Jesús viven su fin de semana de fiestas

Cabezudos, juegos populares, teatro infantil y exhibiciones caninas, entre los ingredientes para disfrutar.

M. M. Zaragoza 13/06/2015 a las 06:00
2 Comentarios
Comida popular en Arcosur

Los barrios de Arcosur y Barrio de Jesús se meten de lleno este fin de semana en sus fiestas vecinales con una apretada agenda de actos para todos los públicos.

En el caso del barrio del sur, la comisión Acampo Casellas ha organizado la sexta edición de las fiestas, que arrancaron este viernes con la apertura del Espacio Cierzo y la inauguración de una carpa de 450 metros cuadrados.

Este sábado tomarán el protagonismo los niños, con la salida de los cabezudos por la mañana, y chocolatada con espectáculo de magia a partir de las 12.00 en la Chocolatería Arqueros. Por la tarde, habrá sesión de Teatro Infantil en el Espacio Cierzo (18.30), a la que seguirá sesión infantil de baile (20.30) y la primera Ronda Jotera Arcosur con la Agrupación Folclórica Viva Aragón a partir de las 21.00. También habrá patatas asadas, encendido de la Hoguera de San Juan en la parcela E-7 y, a partir de las 23.30 horas, baile en la carpa con la Orquesta Tal Kual Band, hasta que el cuerpo aguante.

El domingo, que será el Día del Niño en las ferias, se celebrará a partir de las 9.30 horas la Paseada canina, con salida desde la Cafetería Arqueros hasta el Espacio Cierzo, donde habrá desfile y concurso canino, con la participación del Adiestrador Patxi Muñoz y las protectoras Adala, Zarpa, Spacio Animal, Más que Perros,Orejotas, Pelusas y Espolones.

A las 12.30 habrá se celebrará el I Concurso de lanzamiento de barra aragonesa (Parcela E7) y a las 14.00 comida popular en la carpa, a la que seguirán monólogos y música y humor a cargo de Teloneros Band. Por la tarde habrá parque infantil y, a las 22.00, traca fin de fiestas en la Parcela E-7.

Barrio de Jesús

También Barrio de Jesús incrementa la actividad el fin de semana, aunque las fiestas ya se viven desde el pasado jueves. Este sábado se dedicará a la realización de talleres y actividades gratuitas para todos aquellos que se acerquen al Paseo Longares. Por la tarde, saldrán los gigantes y cabezudos con los Gaiteros del Rabal desde la Asociación de Vecinos, en Puente de Tablas 5-7 (18.00), y más tarde habrá concurso de tortillas y verbena en sesión de tarde (20.00) y noche (23.00) con la Orquesta Vendetta.

El domingo los canes también tomarán el protagonismo a las 10.30 con la exhibición de deporte canino de la mano del adiestrador Jorge Egea en el Recinto Ferial y después, será la hora de los actos más tradicionales. Habrá misa baturra a las 11.00, se realizará la tradicional procesión por el barrio y un vermú musical en el patio del colegio La Purísima y San Antonio, donde se entregarán las distinciones por parte de la asociación de vecinos. Este año se reconoce a la asociación de vecinos La Jota, por el esfuerzo y trabajo que han realizado en sus 40 años al servicio de los vecinos.

Por la tarde finalizan las fiestas con una actuación de variedades para los mayores, cabezudos a las 18.00 y conciertos a las 20.00 en el escenario del Recinto Ferial.

Otros barrios como Parque Goya, Torrero y Residencial Parque Venecia también disfrutarán de actos en su segundo fin de semana festivo.


  • Amargado15/06/15 17:17
    A "ya os vale". En Arcosur, pese a quien le pese, viven más de 3000 personas. Y a la comida popular asistieron 400 llenando aforo. Muchos vecinos del barrio, que vivimos en Arcosur, nos quedamos sin ticket. La afluencia fue masiva. Efectivamente, a las comidas populares se va con familia y amigos, que para eso son unas fiestas. Habría que buscar la razón de que a tí te moleste tanto que otros disfruten
  • Ya os vale13/06/15 19:16
    En esa carpa de Arcosur están los vecinos del barrio y todos los familiares y amigos que han podido llevar cada uno de ellos para hacer bulto. Yo antes que llamarlo barrio lo llamaría " el descampado que en un futuro lejano será el barrio de Arcosur" sin más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual