Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelgas

Trabajadores de la empresa Cables de Comunicaciones llamados a secundar paros

Ante esta situación de bloqueo, ya se realizaron otros paros que fueron secundados por el 95 %.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/06/2015 a las 20:34
Etiquetas
0 Comentarios

Los trabajadores de la empresa zaragozana Cables de Comunicaciones, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de cables y situada en el Polígono de Malpica, están llamados a secundar paros ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.

En concreto, los paros serán de dos horas los días 15, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 de junio y 1, 2, 3 de julio, a la entrada de los cuatro turnos de la empresa. El comité de empresa ha tomado esta decisión después de no alcanzar ningún acuerdo con la dirección de la compañía. Las dos partes han mantenido varias reuniones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), las dos últimas esta semana.

Fuentes sindicales han indicado que entre el comité y la dirección ha habido unos diez encuentros, desde que se iniciase las negociaciones en el mes de marzo, que han sido "infructuosos".

Ante esta situación de bloqueo, ya se realizaron otros paros parciales los días 27, 28 y 29 de mayo, que fueron secundados por el 95 por ciento de la plantilla. Después, continuaron las negociaciones.
Desde un principio, el comité de empresa ha plantado que "las líneas rojas" de la negociación son los incrementos salariales consolidables y sin vinculación, así como la consolidación de empleo fijo.

 

Congelaciones salariales

"Llevamos unos diez años en los que la única subida salarial ha sido del 0,8 por ciento, el resto congelaciones, y hemos sufrido recortes de todo tipo", han indicado las citadas fuentes.

Además, han precisado que los trabajadores han estado sufriendo recortes debido a la situación económica de la empresa. No obstante, este año la compañía ha obtenido "beneficios", por lo que el comité ha considerado que se debe volver "a la senda de los convenios colectivos que recogen en incrementos salariales y empleos parte de esos beneficios".

Cables de Comunicaciones cuenta con unos 190 empleados. El comité de empresa está conformado por siete delegados de Comisiones Obreras (CC.OO.) y dos de UGT.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual