Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana en Zaragoza

Pedalea pide que se señalicen las calles de acceso restringido permitidas para las bicis

El colectivo reclama que el nuevo Gobierno de Zaragoza haga de la ciudad un nuevo referente de movilidad ciclista.

Heraldo.es Actualizada 12/06/2015 a las 16:56
Etiquetas
33 Comentarios
Por las calles marcadas en verde podrán circular las bicicletasJosé María Pérez

El colectivo ciclista Pedalea pide a la próxima corporación que se ponga en funcionamiento toda la política de movilidad a la que se había comprometido, pero no ejecutado, el actual gobierno del partido socialista.

Durante estos últimos meses del gobierno de Juan Alberto Belloch, la concejalía de movilidad dirigida por Carmen Dueso se comprometió a que las calles de acceso restringido permitidas para ciclistas estarían señalizadas y según el colectivo "la falta de puesta en servicio de esta señalización está generando dudas e indefensión legal entre los ciclistas, lo que está provocando que muchos de ellos abandonen la bicicleta en el trastero".

A día de hoy, denuncia el colectivo, existe más de un millar de calles en Zaragoza por las que pueden circular vehículos a motor y no bicicletas, lo que consideran una sinrazón y sugieren que la bicicleta en estos casos pueda circular en ambos sentidos de la calle.

En el caso de las sanciones el colectivo comenta que el importe de las mismas no se ha reducido como se hizo público a principios de año y que la policía municipal sigue multando con importes de 200 euros, habiendo duplicado a lo largo del año 2014 el número de multas impuestas a ciclistas, gran cantidad de ellas impuestas entre septiembre y diciembre por lo que el incremento real es mayor. Pedalea señala que "Es necesario que el nuevo gobierno realice cambios en la normativa vigente para que las sanciones se consideren de carácter "leve" y por tanto el importe de las mismas quede reducido".

Por último Pedalea recuerda que existen 650.000 € de presupuesto para carriles bici en este año 2015 y que en la actualidad no se ha ejecutado ni un solo euro de esta partida. El colectivo exige que se planifiquen las obras y no se espere a final de año para hacer las obras deprisa y corriendo como viene siendo habitual en los ejercicios anteriores.

Por todas estas reclamaciones el Colectivo Pedalea llama a todos los ciclistas a participar en la XV marcha ciclonudista que tendrá lugar este sábado 13 de junio con punto de partida en la plaza España a las 18.00 bajo el lema "Excepcionales entre el tráfico'


  • no humos no ruido13/06/15 19:11
    Deseo que la nueva corporación comprenda que la movilidad ciclista, es un aspecto primordial para el desarrollo de esta ciudad y la fomente y la desarrolle con la construcción de carriles bici por las principales calles de la ciudad. Por favor, nueva corporación, Zaragoza necesita MAS CARRILES BICI.
  • Trapalas13/06/15 19:10
    para que gastar intentando convencer a estos intolerantes, si no son las bicicletas encontrarían otro motivo para quejarse. Siempre habra gente asi y no se puede hacer nada más que intentar educar a las generaciones más jovenes para que sean mejores. Pena, pero asi es.
  • Trapalas13/06/15 19:03
    Ves como hay mucho tonto antibici en cuanto las nombran en una noticia todo se llena de comentarios
  • Uno más13/06/15 18:55
    Para #2 pesaaaooo, a ver si nos enteramos mi seguro de coche, que también lo tengo, me cubre cuando voy en bici al igual que mi seguro del hogar. No una sino dos veces estoy cubierto y por supuesto los pago. Pesado que sois unos pesados con el temita del seguro. 
  • Rauliko13/06/15 17:52
    Pedir que bajen la cuantía de la multas es pretender que, como van a incumplir la ley si o si, le salga más barato al que le pillen. Y así mientras pueda pagarlas. lo único que entienden es el palo... al bolsillo. Que penica.
  • Para #25Calamar13/06/15 17:50
    TE EQUIVOCAS. Como ciclista que soy te informo de que NADIE PUEDE IR POR ACERAS. Lo que mencionas de los niños de 14 años ES FALSO. Era algo que se planteó para el nuevo RGC, que todavía no está aprobado. Así que ya sabes, legalmente NADIE puede ir por la acera, independientemente de la edad que tenga. ¿Que no tiene sentido?, por supuesto, pero es así legalmente.
  • maria13/06/15 17:09
    Marta , tu hablas de " algunos no tenéis término medio" .Haztelo mirar...
  • Suzi13/06/15 16:51
    Espero que con la nueva corporación municipal se potencie más la bici y se eche la contaminación y los vehículos del centro de la ciudad.
  • Calamar13/06/15 16:09
    #17 "Para Pedro", los menores de 14 sí pueden ir por las aceras, así como los adultos que acompañen a un menor. En cuanto a las zonas peatonales, no son peatonales aquellas zonas por las que pasan coches (absurdo tener que aclarar esto, pero de ello trata la noticia que no ha leído ni un antibici de los que han comentado). Te aseguro que los ciclistas prefieren mil veces que se amplíen aceras y que no tengan que usarlas porque se pacifica el tráfico y se les respeta en la calzada. El día en que un antibici se ponga en el lugar de los demás y demuestre algo de empatía parece que no llega.
  • Pepon13/06/15 16:00
    Todos estos anti bici, que siempre echan en cara lo que pagan de impuestos, suelen ser unos cínicos. O cobran pensiones o les devuelve Hacienda en el IRPF. Vamos que no pagan una
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual