Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Pedalea entrega una propuesta con 50 ubicaciones donde colocar aparcabicis

Proponen que se sitúen en la calzada y en zonas donde no haya que invadir la acera.

Europa Press. Zaragoza 12/06/2015 a las 12:57
2 Comentarios
GUILLERMO C.

El colectivo Pedalea ha entregado al Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta con 50 ubicaciones donde colocar aparcabicis después de emprender, a principios del pasado mes de diciembre, una campaña a través de las redes sociales para conocer los puntos de la ciudad donde los ciclistas han detectado deficiencias.

Durante estos dos meses han recibido una gran cantidad de propuestas, de las que han salido un total de 50 ubicaciones donde es necesaria la instalación de nuevos elementos en los que poder "candar la bicicleta".
El colectivo ciclista ha incidido en la importancia de que estos nuevos aparcabicis se sitúen sobre en la calzada y en zonas donde no haya que invadir la acera para llegar hasta ellos. "Tenemos que evitar que la bicicleta reste espacio a los peatones y conseguir que se lo gane a los vehículos motorizados", han precisado en una nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento lleva instalados desde mediados de diciembre una serie de aparcabicis que coinciden en situación con varias de las propuestas que Pedalea había avanzado a través de las redes sociales.


Desde este colectivo se considera "acertadas" estas actuaciones y han confiado en que sigan actuando y tengan en consideración el documento que ellos aportan y que representa las necesidades de la ciudadanía.

Redes sociales

Gracias a la aceptación de la campaña Pedalea sigue recogiendo propuestas en las redes sociales con el hashtag #AparcaBicisZgz o bien por email info@pedalea.org


Entre los emplazamientos que se reclama instalar aparcabicis porque no existen figura las Calles Alfonso y San Miguel y el Edificio CIEM en La Almozara o el Centro Cívico de Delicias. Además, en el Edificio Trovador "no hay pero se ven más de 50 bicis atadas al mobiliario urbano", han destacado.


Por otro lado, tanto en el Museo Pablo Serrano-Centro de Especialidades médicas Ramón y Cajal, como en el Paseo de la Independencia están saturados.

En la zona centro de Zaragoza sólo hay aparcabicis en plaza Paraíso, a mitad de Paseo Damas y una en León XIII, y se propone instalar alguno más por calles adyacentes como San Vicente Mártir.

En el Hospital Miguel Servet están saturados en Urgencias y la puerta principal, mientras que son inexistentes en otras puertas; en las puertas del pabellón Príncipe Felipe sólo hay unos pocos en la entrada a vestuarios no en las entradas a público general.

Otras localizaciones 

Tampoco hay aparcabicis en la Escuela de Idiomas del Actur y en el Camino de las Torres hay pocos; mientras que en el eje del tranvía Independencia-Gran Vía-Fernando el Católico están saturados y en la Plaza de César Augusto se han eliminado con la remodelación.

En las proximidades del Mercado Central, los de la Plaza del Justicia "suelen estar llenos y también los postes y señales", han observado desde Pedalea.

Otros puntos en los que se reclama instalar aparcabicis son la Plaza de San Pablo, en el barrio de Parque Venecia, en la Callea Albareda frente a la delegación de hacienda, en el Paseo de Sagasta a la altura de la CHE, en la Plaza San Francisco con Félix Latassa porque "se atan muchas bicicletas en árboles".

Enfrente de la Comisaría de Policía Nacional del barrio del Arrabal es otro punto que se propone al igual que en la nueva Facultad de Educación y en la parada de autobús situada entre la Avenida 21 de junio de 2009 y Avenida del Cierzo, en Arcosur.


  • Ana I. Bruñén Ibáñez12/06/15 18:47
    Queridos amigos. La plaza de San Pablo es entorno protegido por la declaración de la Iglesia de Patrimonio de la Humanidad y las actuaciones en ese sentido están controladas por los organos competentes. Una ubicación cercana sería la plaza dedicada al padre Pedro, frente al Oasis y cerca de Escolapios. mucha mejor salida hacia Conde de Aranda. Es un aviso y una alternativa. Pensarlo.
  • Croqueta Fluorada12/06/15 13:54
    Tendrían que ponerlos a los lados de los pasos de peatones, para facilitar la visión a los peatones y conductores. De la misma forma que hay muchos aparcamientos para motos colocados así, como por ejemplo en la zona de Camino de las Torres. De igual forma, deberían poner algún arco o protección similar en estos aparcamientos de motos, para que sean respetados por los coches.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo