Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido un menor en Zaragoza por violar a una mujer y quemar después el piso con ella dentro

Al arrestado se le imputa también un delito de agresión sexual a una joven herida grave en un incendio provocado en un piso de las Delicias.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/06/2015 a las 10:39
21 Comentarios
Fachada del edificio en Pedro de Luna, en el barrio de las Delicias, donde se produjo el incendioAsier Alcorta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de un asesinato en grado de tentativa. Se le imputa también un delito de incendio, agresión sexual, usurpación de bien inmueble y hurto. Una segunda persona ha sido detenida también por estar implicada en estos hechos.
 
Según informan fuentes de la policía, el suceso se produjo el pasado 23 de marzo, sobre la 1.20 de la madrugada, en el zaragozano barrio de las Delicias, en concreto en el  número 23 de la calle Don Pedro de Luna,  donde se declaró un incendio que afectó al inmueble del piso Principal C.


Cuando llegaron los Bomberos, comprobaron que las llamas ya se habían extendido por el inmueble, si bien lograron sofocar el fuego tras haber sido evacuados los vecinos por el riesgo de propagación del mismo y del humo.

Durante las labores de extinción, se localizó el cuerpo de una mujer que presentaba graves heridas causadas por el fuego, así como síntomas de inhalación de humo. La víctima quedó ingresada en un centro hospitalario, en estado muy grave porque presentaba quemaduras entre el 25 y el 30% de su cuerpo, así como por la inhalación de humo sufrida.


En un primer momento se desconocía la identidad de la persona herida, y no se pudo vincular con el domicilio quemado, que se hallaba vacío desde la muerte de la propietaria del inmueble en el año 2013.


Tampoco se pudieron localizar efectos que se correspondieran con la víctima y que permitieran su identificación. Además, su situación de extrema gravedad no permitió que fuera oída en declaración por la Policía, consiguiendo identificarla a posteriori una vez que se denunció su desaparición del domicilio habitual.


Mientras tanto, la inspección realizada en el lugar del incendio determinó la existencia de dos focos de inicio de fuego y, en consecuencia, la intencionalidad del mismo.

Las pesquisas policiales han podido concluir que la víctima fue abordada por un varón en la calle, tras haberse despedido de sus amistades, y que accedió junto a éste, de manera voluntaria, al inmueble sito en la calle Don Pedro de Luna, número 23, Principal C. Siempre según fuentes de la Policía Nacional, "tras aproximadamente una hora, el varón inició un incendio en dos focos, uno de ellos en el dormitorio, donde dormía la víctima, y el segundo en el salón del inmueble, zona de tránsito hacia la salida del piso. Abandonó el domicilio precipitadamente, tras hurtarle a la mujer los bienes de valor que llevaba".

Al detenido, que es menor de edad, se le imputan los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio, agresión sexual, usurpación de bien inmueble y hurto. Actualmente, permanece en el centro de reforma de menores de Juslibol.

 

Otro detenido, en Zuera


Igualmente se ha procedido a la detención de otro varón, mayor de edad, amigo del anterior, quien tenía en su poder varios de los efectos sustraídos a la víctima. Tras pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en el centro penitenciario de Zuera.

La persona afectada por el incendio permanece todavía ingresada en un centro hospitalario hasta su completa recuperación. Las pertenencias que le fueron sustraídas han sido recuperadas.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón.


  • Anton14/06/15 09:21
    Habitualmente cuando se detiene a  alguien se da las iniciales de su nombre salvo que este no sea español y en otro medio de comunicación se lee que el menor era de nacionalidad marroquí, y después se dice en la noticia "la víctima fue abordada por un varón en la calle, tras haberse despedido de sus amistades, y que accedió junto a éste, de manera voluntaria, al inmueble sito en la calle Don Pedro de Luna, número 23, Principal C.". La verdad es que suena bastante raro que una chica acceda voluntariamente a ir a casa de una persona que no conoce de nada, es absurdo y no tiene eso nada de lógico ni normal, por lo que es de suponer que algo mas sucedería, sin ningún razonamiento lógico sólo pasa en las películas
  • pregunta13/06/15 20:06
    Me surge una pregunta, ¿que hacía la mujer con el menor en esa vivienda?
  • caganidos13/06/15 17:02
    a ver cuando los legisladores de este pais se dan cuenta que si una persona tiene edad para causar daños irreparables la condena tiene que ser acorde a estos. estos son mayores para beber, fumar, colocarse y follar pero para trabajar, comportarse y cumplir obligaciones no.
  • albergo13/06/15 16:21
    Un delito de ese tipo SIEMPRE ES DE UN ADULTO, tenga la edad que tenga, pero nuestras leyes son como son, buenistas, pues todos contentos, tenemos lo que votamos.
  • jose13/06/15 16:06
    El menor , por favor que no se traumatice , un mes sin ver la televisión . ¿ Quizá he pedido una pena algo dura ? Igual me he pasado.
  • ciudadano13/06/15 15:53
    A #7 Yo las lecciones se las daría personalmente, cara a cara, se lo iba a hacer entender todo rapidamente
  • A 2 dalomismo13/06/15 15:04
    No has leido bien la noticia, el agresor es un joven que ha venido de tu pueblo.
  • LimpiandoDelicias13/06/15 13:52
    Nacionalidad del agresor? nacionalidad de la victima? En esa calle y colindantes ya sabemos lo que hay
  • ferindy913/06/15 13:22
    Para dalomismo: Evoluviona hombre evoluciona.....o por lo menos haz un cursillo sobre ortografía que te hace buena falta
  • joaquin13/06/15 12:50
    Siempre que hay un delito cometido por menores.saltan los mismos comentarios. En este pais ya no ahorcamos niños. Iros a siria oa arabia saudi.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual