La lluvia empaña la 'Shopping night' de Zaragoza

La alfombra rosa ha vestido los comercios de Zaragoza, que ofrecían jugosos descuentos y deliciosos aperitivos para atraer la atención del público.

La alfombra rosa ha vestido las calles más comerciales del centro de Zaragoza con motivo de la celebración de la segunda edición de compras nocturnas 'Shopping night'.


Más de 70 comercios de moda, belleza, completos y calzado ofrecían a los usuarios jugosos descuentos de hasta el 30% o pequeños regalos, además de un delicioso aperitivo para saciar el hambre. Brownie de chocolate, fresas, jamón, saladitos, champán e incluso cócteles de frutas hacían la jornada de compras más amena y animaban a los más curiosos a entrar en los comercios, que han permanecido abiertas hasta 0.00.


Pero, a pesar de la originalidad de algunos escaparates y la cuidada decoración de las tiendas, la intensa lluvia que ha precedido a la apertura nocturna de los establecimientos ha marcado la jornada de compras. "Es una pena", apunta la dependienta de una de las tiendas ubicadas en la calle de San Ignacio de Loyola: "La tormenta ha arruinado el día. Así la gente se queda en sus casas y no sale a comprar. Si vemos que la cosa no mejora cerraremos antes", se lamentaba pasadas las ocho de la tarde. 


La propietaria de Dory´s, una tienda de calzados y bolsos de piel en la calle Isaac Peral, era más positiva. "Es verdad que el mal tiempo no beneficia en nada las ventas, pero seguro que la gente se anima", comentaba. 


Los famosos también han acaparado las miradas del público. La actriz Vanesa Romero, conocida principalmente por su papel de Raquel en 'La que se avecina' se ha acercado a algunas de las tiendas para hacerse fotos y presentar su colección de complementos Namdalay. 


Otros comercios han apostado por 'modelos' como reclamo, tanto en los escaparates como en la entradas de las tiendas. Así, dos jóvenes que simulaban estar en una terraza disfrutando del mar han sido las protagonistas de la vitrina de una de las tiendas de la calle San Ignacio de Loyola. Y en la entrada de la tienda de bañadores y lencería Tua se reunían varias jóvenes en bikini. "Es algo novedoso en la ciudad y llama la atención. Además las chicas están guapísimas", señala una viandante. 


Y, después de las compras apetece comer. Así, para concluir la 'Shopping night', organziada por Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) en colaboración con la revista Yo Dona y el patrocinio de CaixaBank, el concursante de Top Chef Javier García, más conocido como 'Peña', ha elaborado cinco originales creaciones en colaboración con el chef del restaurante La Ontina.