Un fondo canadiense compra parte de Puerto Venecia

A comienzos de este año Intu adquirió Puerto Venecia y habló de introducir un socio inversor.

La empresa Intu Properties, accionista mayoritaria de Puerto Venecia, ha alcanzado un acuerdo para crear una participación conjunta con Canada Pension Plan Investment Board respecto a la reciente adquisición de Puerto Venecia en Zaragoza, y que se suma a los acuerdos existentes entre ambas en España.


Intu y CPPIB han trabajado juntos en otros centros de España como fue el caso del centro comercial Parque Principado en Oviedo en octubre de 2013, según informa Puerto Venecia en una nota de prensa.


El centro comercial zaragozano fue inaugurado en 2012 y fue galardonado con el premio MAPIC 2013 al Mejor desarrollo de Retail y Ocio del mundo.


En 2015 Intu adquirió Puerto Venecia, momento en el que ya anunció sus planes de introducir un socio inversor en 2015 para este proyecto, que en este caso ha sido CPPIB con el que hoy ha cerrado el acuerdo en el que no han especificado el montante económico.


Con sus doscientas tiendas, restaurantes y operadores de ocio es uno de los diez principales centros comerciales españoles y en 2014 recibió más de 18 millones de visitas. Según la citada nota, David Fischel, el jefe ejecutivo de Intu, se ha mostrado satisfecho de "poder extender" sus acuerdos empresariales con CPPIB en España.


También ha apuntado que los fondos generados por esta transacción estarán disponibles para otras actividades de Intu en España, donde recientemente han ejercido su opción de compra en Málaga para desarrollar un nuevo centro comercial.