​Dos detenidos en Zaragoza por extorsionar a un joven adicto al juego al que prestaron dinero

Recibió 3.000 euros de los prestamistas y cuando les devolvió el dinero, le comunicaron que les debía entregar otros 6.000 en concepto de intereses.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de un delito de extorsión a un joven adicto al juego.


Los detenidos, J.A.P.T., varón, de 32 años, y P.A.V., de 33 años, captaron a la víctima en un salón de juego, ubicado en el barrio de Delicias, donde acudía con relativa frecuencia, y se ofrecieron a prestarle la cantidad necesaria para continuar jugando, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.


El perjudicado aceptó la oferta y recibió 3.000 euros de los prestamistas y más adelante, cuando les devolvió esa cantidad, los detenidos le comunicaron que además les debía entregar otros 6.000 en concepto de intereses, aunque había pasado un mes desde que se produjo el préstamo.


Cuando el denunciante les hizo saber que no disponía de esa cantidad y que, por lo tanto, no les podía dar ese dinero, comenzó a recibir amenazas contra su integridad física e incluso contra su vida.


Las gestiones policiales de la Comisaría de Actur-Rey Fernando, permitieron la identificación y detención de los dos autores de este delito, que ya han sido puestos a disposición judicial.


Según las investigaciones policiales, los detenidos se dedican habitualmente a estas prácticas aprovechándose de las personas que, por diferentes circunstancias, necesitan tener liquidez económica para después exigir, además de la cantidad prestada, unos intereses desorbitados.