​Miguel Miranda, nombrado Socio de Honor de la Asociación de Trabajo Social

El trabajador social es Medalla de plata al Mérito Social penitenciario, doctor en Antropología Social y Cultural y autor de varios libros y artículos.

La Asociación Española de Trabajo Social y Salud ha concedido su máxima distinción, Socio de Honor, al profesor de la Universidad de Zaragoza Miguel Miranda.


La Asamblea de la asociación, celebrada en Madrid coincidiendo con su XII Congreso y a la que asistieron más de 350 socios, aprobó por unanimidad reconocer los méritos profesionales de Miguel Miranda y su papel en la fundación de esta Asociación Científica en 1986, así como también haber puesto en marcha su revista, que ha dirigido durante 25 años.


Miranda es además de trabajador social, licenciado y doctor en Antropología Social y Cultural y Máster en Trabajo Social en Salud Mental y en Antropología de la Medicina, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


Autor de varios libros, capítulos de libros y más de 90 artículos publicados en revistas científicas, ha impartido cursos en varias universidades latinoamericanas y en numerosas ciudades españolas, está en posesión de la Medalla de plata al Mérito Social penitenciario y cuenta también con el reconocimiento a su trayectoria por parte del Colegio Oficial de trabajadores sociales de Aragón.


La Asociación decidió también por unanimidad nombrarle Director de Honor de la Revista científica que ha pasado a dirigir otro trabajador social y profesor de la Universidad de Zaragoza, Francisco Galán Calvo.