La "Extrem" de la Transmonegrina llegará al techo de Los Monegros

Los participantes disfrutarán de un trayecto entre la estepa y la sierra de casi 90 kilómetros.

La etapa "Extrem" de la cicloturista Transmonegrina 2015 llegará mañana hasta el techo de Los Monegros, San Caprasio (834 metros), en plena Sierra de Alcubierre, con un recorrido de casi 90 kilómetros.


Los participantes disfrutarán de un trayecto entre la estepa y la sierra con bellos parajes y un circuito que partirá desde la plaza de Alcubierre a las 8.30 horas y recorrerá los términos municipales de Leciñena, Perdiguera y Lanaja para llegar de nuevo a Alcubierre.


El circuito incluye algunas ascensiones, con pocas dificultades técnicas, mezcladas con unos descensos rápidos y unas pistas llanas en las que los rodadores pondrán a prueba sus piernas.


La Transmonegrina conjuga el deporte con la promoción del turismo en el territorio puesto que su recorrido coincide en cada etapa con diferentes entornos naturales.


La Transmonegrina 2015 comprende siete pruebas de BTT, no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.