​El edificio del Casco Histórico desalojado no es habitable

Efectivos de Bomberos han podido comprobar que el tejado del edificio está combado y hay grietas.

La calle Miguel de Ara, donde ha sido desalojado el edificio
La calle Miguel de Ara, donde ha sido desalojado el edificio
K. Urresti

El edificio desalojado este sábado en la calle de Miguel de Ara del Casco Histórico de Zaragoza no es habitable, por lo que las familias que vivían en él no podrán volver a sus casas.


Fuentes de Bomberos han informado a Europa Press de que a lo largo de hoy se está trabajando en apuntalar el inmueble para evitar posibles desprendimientos y permitir así que los vecinos transiten sin problemas por la zona. No obstante, las familias desalojadas no pueden volver a sus casas.


Sobre las 00.45 horas de este sábado, una vecina ha llamado a la Policía Nacional, avisando de que un edificio de la citada calle parecía estar en malas condiciones. Los agentes han remitido la alerta a Bomberos de Zaragoza, quienes han acudido al lugar de los hechos.


Efectivos de Bomberos han podido comprobar que el tejado del edificio está combado, que hay grietas en la caja de escaleras y paredes y que parte del alero del tejado se ha caído.


Como medida de precaución, han decidido desalojar a las dos familias que esta madrugada se encontraban en el inmueble. Un arquitecto municipal ha sido el encargado de evaluar el estado del edificio esta mañana y ha concluido que, debido a los daños, los inquilinos no pueden volver a sus casas.