Zaragoza en Común plantea emitir por 'streaming' las reuniones para investir alcalde

La propuesta ha sido acogida "positivamente" por parte del resto de formaciones.

El alcaldable de ZEC Pedro Santiesteve.
El alcaldable de ZEC Pedro Santiesteve.
Laura Uranga

Zaragoza en Común, la segunda fuerza más votada en la capital aragonesa y la que más opciones tiene de gobernar el municipio, ha planteado hoy retransmitir en directo por internet ('streaming') las reuniones con las formaciones políticas para la investidura para la Alcaldía de la ciudad.


El equipo de diálogo de Zaragoza en Común se ha puesto hoy en contacto con los partidos para cerrar reuniones con el fin de intercambiar opiniones sobre la investidura para la alcaldía de Zaragoza, han informado hoy fuentes de esta plataforma en nota de prensa.


La ronda de reuniones comenzará el lunes con el PSOE, seguida el martes con CHA, por la mañana, y Ciudadanos, por la tarde.


Desde Zaragoza en Común se ha planteado la posibilidad de que se retransmitan en directo por internet (streaming) estas reuniones, con el objeto de dar la "máxima transparencia a los contactos y hacer participe a la ciudadanía de un proceso tan importante como el nombramiento de la persona que ostentará el cargo de Alcalde de la ciudad los próximos 4 años".


La propuesta ha sido en general acogida "positivamente" por parte del resto de formaciones aunque se está a la espera de la concreción de la misma en estos momentos, según dichas fuentes.


Otra de las condiciones planteadas por esta plataforma para estos encuentros ha sido el efectuarlos en espacios públicos municipales.

El equipo de diálogo de Zaragoza en Común, entre los que no está el candidato, Pedro Santisteve, está formado por Luisa Broto, Pablo Muñoz, Elena Giner, Alberto Cubero, Teresa Artigas, Raúl Burillo, Mar Herrero e Iván Andrés.