Una 'Fashion Night' y La Voz versión casetera, en el cierre de la Semana Cultural

Un mercadillo solidario, conciertos y teatro concluyen una semana repleta de actividades en Casetas.

Actividades infantiles, en la Semana Cultural de Casetas
Una 'Fashion Night' y La Voz versión casetera, en el cierre de la Semana Cultural
M. M.

Después de una semana intensa y repleta de charlas, conciertos y actividades para todos los públicos, el barrio de Casetas encara la recta final de su Semana Cultural 2015 con algunos de sus actos más esperados, entre otros, la Fashion Night este viernes y la final del esperado certamen de La Voz, en el que los ocho participantes seleccionados tras un primer casting tendrán que demostrar sus cualidades en el arte de la canción. "En la anterior edición movimos a todo el barrio, por lo que esperamos que en esta ocasión tenga el mismo éxito", comenta Pilar Gaspar Sancho, presidenta de la Comisión de Cultura.


Pero hasta entonces, son numerosas las actividades programadas para todos los públicos. Este viernes a partir de las 17.30 habrá una jornada de puertas abiertas al Club Balonmano Casetas, y a partir de las 18.00 juegos tradicionales aragoneses dirigidos por la Asociación Cultural Cofisa. A las 18.30 habrá sesión del Club de la Comedia en el Centro de Tiempo Libre Arianta y una hora más tarde, concierto en la Escuela de Música Moderna, además de otras actividades de música y teatro.


Será a partir de las 21.00, cuando empiece oficialmente la noche con 'glamour' de la Fashion Night, en la que los establecimientos de la Asociación de Comerciantes estarán abiertos hasta media noche, habrá música en directo y decoración 'ad hoc' para tan especial velada, animada también con pasacalles. "Es la primera vez que lo organizamos como una manera de dinamizar el comercio local y de acercarse a los establecimientos del barrio de otra manera", comenta Pilar, quien subraya además que la Asociación de Comerciantes es la protagonista de esta Semana Cultural 2015.Mercado solidario

El sábado estará dedicado a la solidaridad con la celebración en la plaza del Castillo a partir de las 11.00 del Mercadillo Solidario, con presencia de entidades sin ánimo de lucro como la Casa de Juventud, Cáritas Casetas, Stop Desahucios, Dona Médula Aragón o la Asociación de Bebés Robados de Aragón.

El acto estará animado por talleres de globoflexia, exhibición de sevillanas, teatro y canciones para el recuerdo con la Charanga Pitote, a partir de las 13.00.


Por la tarde, de 17.00 a 19.00  habrá una jornada de puertas abiertas en la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril y teatro en el Centro Cívico a las 18.30 con la obra de Miguel Miura 'Maribel y la extraña familia'.


Al filo de la medianoche se prenderá un castillo de fuegos artificiales y después, la cita más esperada, la final del concurso La Voz en el pabellón. "Somos un barrio muy musical, hay un movimiento increíble. Además, Isidro Melús, de la comisión de cultura, está dinamizando mucho el movimiento musical que había en Casetas y que está volviendo a resurgir", comenta Pilar Gaspar, quien apunta que se están preparando nuevas actividades próximamente, como el programa Terrazas en directo, para promocionar la música en directo en los establecimientos este verano.


Esta semana concluirá el domingo, con una muestra de la Asociación de Comerciantes, en la plaza Doña Dorotea el domingo por la mañana, y un festival de la Escuela de Jota y el Grupo de Cuerda, a las 11.00, en el Centro Cívico.


Hasta el domingo todavía se podrá disfrutar de las diversas exposiciones organizadas, 'Un jardín de libros', en la biblioteca y la retrospectiva de Ángela Manero y de trabajos de manualidades en el Centro Cívico.