Manuel Gascón, nuevo decano de la Facultad de Veterinaria

El catedrático de Medicina y Cirugía Animal ha sido elegido por 39 votos a favor y 8 en blanco.

El catedrático en Medicina y Cirugía Animal, Manuel Gascón Pérez, ha resultado elegido decano por la Junta de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Durante la votación, celebrada este jueves, se han contabilizado 39 votos a favor de su candidatura y otros ocho en blanco.


El nuevo decano se graduó en Ciencias Veterinarias en 1979 en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y en 1984 obtuvo el título de doctor en Veterinaria. Es catedrático en Medicina y Cirugía Animal y pertenece al Departamento de Patología Animal.


El profesor Gascón, que ya había sido decano de la facultad desde 2003 al 2006, sustituirá a Jesús García Sánchez, que ha ocupado el cargo durante dos mandatos sucesivos. Gascón también ha sido vicedecano de Investigación y Servicios (1989-1992) y de Ordenación Docente y Plan de Estudios (1998-2001).


En la actualidad, y desde el 2010, es director del Departamento de Patología Animal, del que también se encargó en 2003 hasta su elección como decano. Pertenece al Consejo de Gobierno de la Universidad y es miembro de la Comisión Ética Asesora para la Experimentación Animal de la institución académica.


Experto en Patología Animal, sus resultados más relevantes están relacionados con aspectos terapéuticos y diagnósticos en la leishmaniosis canina aunque también ha realizado investigaciones sobre la caída del toro de lidia durante las corridas.


Como investigador ha realizado estancias en las Facultades de Veterinaria de Columbus, de Glasgow y de Upsala y posee seis sexenios docentes y cuatro de investigación. Su actividad docente se desarrolla en el campo de la Medicina interna de pequeños animales.


La proclamación definitiva no será hasta el 4 de junio, ha explicado la UZ en una nota de prensa.