Carlos Mayo hará de liebre en la CaixaBank 10k de Zaragoza

El joven de 19 años ha logrado proclamarse subcampeón de Europa júnior de cross y campeón de España.

Carlos Mayo, en el mitin bajo techo de Zaragoza de 2014.
Carlos Mayo, en el mitin bajo techo de Zaragoza de 2014. facebook
facebook

El atleta Carlos Mayo hará de liebre en la CaixaBank 10K Zaragoza que se disputará el próximo 7 de junio y que tiene un cupo máximo de 6.000 inscripciones.


Mayo, de 19 años de edad, ha logrado proclamarse subcampeón de Europa júnior de cross y campeón de España promesa en apenas cuatro meses.


Este corredor madrileño, enrolado en el Simply Scorpio y que está entrenado por José Luis Mareca, será junto con el aragonés Toni Abadía la liebre de los 40 minutos, es decir, de los corredores que quieran mantener un ritmo de cuatro minutos el kilómetro durante la prueba zaragozana.


Carlos Mayo ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada invernal y aunque tiene su mente puesta en el 5.000 y el 10.000, se plantea bajar al 1.500 para afrontar el Europeo sub-23.


Junto a estas dos figuras de talla internacional completarán el grupo de liebres de la CaixaBank 10K Zaragoza una clásica del atletismo aragonés como Ana Gericó (45 minutos); el presentador del programa de ATV 'Chino Chano', Mariano Navascués (50 minutos); y los técnicos del Reto de la 10K Francisco Guajardo (55 minutos), Jorge Jariod (60 minutos) y Sergio Blasco (Ayuda en carrera para quienes pasen de la hora).