"Somos la única fuerza política capaz de gobernar esta ciudad"

La organización se ha convertido en la única fuerza política capaz de gobernar mediante la coalición con el resto de políticas de izquierdas.

Zaragoza en común tras conocer los resultados electorales.
Zaragoza en común tras conocer los resultados electorales.
Zaragoza

El plenario de Zaragoza en Común decidirá el miércoles la delegación que liderará el diálogo con el resto de fuerzas políticas en el Consistorio de la capital aragonesa y marcará las pautas para poder ejecutar su programa de emergencia "que pone a las personas en el centro de la acción política".


Así lo señalan fuentes de la coordinadora de Zaragoza en Común tras la reunión que han mantenido este lunes para debatir los criterios de negociación tras convertirse, con 9 concejales, en la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Zaragoza, por detrás del PP que obtuvo 10, lo que le permite poder configurar una política de izquierdas con el resto de los partidos de esta bancada.


"Hemos ganado las elecciones. Somos la única fuerza política capaz de gobernar esta ciudad y transformarla", subraya esta organización quien reconoce que este logro era "inimaginable hace nueve meses", cuando comenzaron "a caminar" así como que hubieran podido ser la primera fuerza "con un mes más de campaña".


La organización mantendrá a lo largo de las próximas dos semanas un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza por medio de un equipo que se decidirá el próximo miércoles.