Veinticuatro ideas que nos facilitan el día a día

Alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial de la UZ presentan en la exposición 'Proyectos emergentes 2015' sus creaciones académicas.

¿Cansado de limpiar los pelos del lavabo después de afeitarse? ¿Está harta de esas marquitas de lapicero en la pared para medir a su hijo? ¿No consigue dormir a su bebé porque canta nanas como un gato atropellado? Los alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza tiene la solución a estos problemas.




No es un sueño, es real, y si no lo cree puede verlo del 21 de mayo al 21 de junio en la sala África Ibarra del Edificio Paraninfo de Zaragoza. Bajo el título 'Proyectos emergentes 2015' recoge veinticuatro diseños de producto que nos pueden hacer la vida más fácil y más bonita.La rutina diaria sería así aplicando los 24 proyectos:

¡Buenos días! ¡Qué hambre! Suerte que tengo Break&Enjoy, e Isura que con solo poner mi huella sabrá mis preferencias cafeteras. Quizá para acabar tome unos churros más sanos hechos en mi churrera Fritella.


¡Vaya, mi marido se está afeitando! Seguro que deja esos indeseables pelos en el lavabo...¡Ah, no!, ahora tenemos Cabezal Philips que recoge los pelos mientras deja su cara con el mejor acabado. No obstante, el algodón Bumbak no engaña y lo pasaré por la porcelana solo por gastarlos y poder plantar garbanzos dentro del envase.


¿Qué es ese olor? Son las flores que planté en el macetero Loveplant, que además de elegante y decorativo, es el reflejo de la vida en familia.


¡Oh, está lloviendo y la lavadora acaba de terminar! No hay problema, usaré Tendedero Cub que me permite tender y guardar la ropa sucia. Además con las ruedas puedo llevarlo a donde quiera. Mientras, pondré en marcha Drounum que gracias a sus drones se encarga de aspirar y almacenar la suciedad cómodamente.


¿Dónde está Hugo? Quizá esté jugando en el parque infantil modular Animals que se presenta en diversos colores que le hacen parecerse a su animal favorito. ¡Está cargado de energía por lo bien que ha dormido con el Tyneys Click, el sujetachupetes conciliador del sueño que le canta para que el niño se duerma.


Voy a ir al gimnasio, es un lugar tan elegante que parece un hotel, mi espacio favorito es el stand central Lomograhy, formado por cinco módulos individuales que se caracteriza por tener la forma de un objetivo de cámara. Las instalaciones son estupendas, el servicio que más me gusta es el Toallero Público, que además de suministrar toallas de tela, ayuda a su colocación con un simple giro.


También cuentan con la báscula Escales, que me lleva un control exhaustivo de mi condición física mediante una aplicación móvil.


En el gimnasio incluye el servicio de estética, tomaré una sesión con el aerógrafo Windfel que permite acabados de excelente calidad porque cubre por capas.


Esta semana me he saltado la dieta, si paso por los grandes almacenes compraré Seagarden para cultivar macroalgas, que son fuente de proteínas y vitaminas. Aprovecharé para hacerme con la sulfateadora ergónómica de novedoso sistema de absorción para rellenar el depósito Elephant. ¡Dop! Que no se me olvide Dop, la pistola desechable para aplicar silicona fácilmente. Ahora que llega la primavera adquiriré Ecozen para que aspire y controle las plagas del jardín pero minimizando el impacto ecológico en el medio ambiente.


¡Qué estrés! ¡Menos mal que mañana nos vamos de vacaciones! He oído en la televisión que hay retrasos en los vuelos aunque no me importa porque sacaré la silla de la maleta X Rest y me sentaré a esperar. Está fabricada en fibra de carbono y es súper resistente. Voy a hacer una lista de imprescindibles para el viaje:


- Lila's dream: Facilitador de sueño destinado a niños de 0-6 años en forma de racimo de uvas que se iluminan con leds.


- Teddyboo: Peluche con forma de monstruito que es también un facilitador de sueño que aporta luz de compañía.


- Vacc: Extractor eléctrico de veneno.


Después de esta demostración, nunca olvidarán que detrás de ese 'aparatito' que le hace la vida un poquito más sencilla, hay un ingeniero de diseño industrial. Eso sí, todavía son solamente ideas que quién sabe si en un par de años son una realidad.