Zaragoza promociona el lenguaje de programación Scratch en su Día Mundial

El scratch es un programa de software que ayuda a los niños a trabajar y pensar de forma creativa.

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza ha organizado para el próximo sábado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que tienen como objetivo dar a conocer el scratch, un lenguaje de programación muy intuitivo y sencillo, con motivo de su Día Mundial.


El scratch es un proyecto gratuito y de software abierto del grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que resulta especialmente sencillo para los niños y les ayuda a pensar de forma creativa y a trabajar en colaboración, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, en colaboración con la startup local Crom Developer, se impartirá una sesión de introducción del nuevo lenguaje Scratch Jr. para los más pequeños, una demostración de diferentes experiencias que unen Scratch y Robótica Educativa y tres talleres de la Colonia Etopia Kids Family en los que se trabajará con Scratch y la placa de hardware libre Arduino (S4A).


La muestra sobre Scratch y Robótica Educativa tendrá lugar de 12.30 a 13.00 en el vestíbulo de Etopia y está orientada a público familiar, ya que contará con diferentes sorpresas y juegos.


La entrada a los actos del Scratch Day es libre, pero los interesados en participar en los talleres deben inscribirse previamente en la página web www.scratchdayzaragoza.cromdeveloper.com/pagina-de-registro

Los niños a partir de 8 años que deseen participar deben llevar su propio portátil con el programa Scratch 2.0 instalado.


Los talleres de Scratch Jr, diseñados para menores de 8 años acompañados por, al menos, un adulto, también necesitan que cada participante aporte su propia tablet con la aplicación Scratch Jr instalada.


Para los talleres Scratch for Arduino de Etopia Kids Family, abiertos a chavales de 9 a 14 años, también deben llevar los participantes su propio ordenador portátil con el programa S4A instalado.