'Proyectos Emergentes 2015' recoge 24 ideas innovadoras de estudiantes de ingeniería

Una churrera automática, un sistema de cultivo de microalgas o un aerógrafo para maquillarse son algunos de los prototipos de la exposición.

Uno de los trabajos de los alumnos del grado de ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Zaragoza, que se expondrá en Paraninfo.
Uno de los trabajos de fin de carrera de los alumnos del grado de ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Zaragoza, que se expondrá en Paraninfo.
Zaragoza

Estudiantes del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza protagonizan desde este jueves en el Edificio Paraninfo 'Proyectos Emergentes 2015', una exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de junio y que recoge un total de 24 ideas innovadoras diseñadas por ellos.


La muestra está instalada en la sala África Ibarra del Paraninfo y su horario de visitas es de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


En la exposición, los visitantes pueden contemplar las innovadoras ideas de los alumnos de la Universidad de Zaragoza, que para la realización de sus proyectos han tenido que aplicar una serie de conocimientos multidisciplinares, una de las características más destacadas de su titulación.


El resultado se refleja en la interacción de las capacidades técnicas y creativas de los alumnos, que exprimen sus ideas con el fin de obtener productos innovadores, de calidad y adecuados a las necesidades y expectativas de los potenciales usuarios.


Además, este evento supone un punto de contacto con empresas y profesionales relacionadas con el diseño, así como un espacio de información para futuros colaboradores, empleadores, personas interesadas en la titulación, o futuros estudiantes. Precisamente, cuatro de los proyectos presentados nacieron de la colaboración entre Ufesa (grupo BSH) y la Universidad de Zaragoza.


Las tareas domésticas, el ocio y el deporte, la cosmética y el cuidado infantil son los grandes protagonistas de esta exposición, que entre otros artilugios, muestra prototipos de una churrera automática que cocina de forma sencilla y sin aceite; un innovador sistema de cultivo doméstico de microalgas, capaz de abastecer de alimento a una familia de cuatro miembros; un aerógrafo destinado a la perfecta aplicación del maquillaje y un set de preparación de desayuno.