​Obras provisionales para adecentar el acceso al campo de fútbol del Parque Oliver

El Club Atlético Escalerillas, usuario de las instalaciones, pide la poda del árbol de gran porte que se encuentra en la puerta de las instalaciones.

Acceso al campo de fútbol del Parque Oliver
?Obras provisionales para adecentar el acceso al campo de fútbol del Parque Oliver
M,. M.

Llevaban tiempo denunciándolo y, al menos, parece que se ha dado un paso adelante para solventar el problema de manera provisional. El Club Atlético Escalerillas, usuario principal de las instalaciones deportivas municipales del Parque Oliver, piden desde hace tiempo el adecentamiento de los accesos al recinto, ahora un camino sin asfaltar en su tramo final y sin aceras, lo que suponía una barrera para los usuarios en sillas de ruedas o con carritos de niños. El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado ahora que se ejecutará una obra provisional para solventar este problema.


Desde el propio club deportivo se habían encargado de echar gravilla para compactar la parte de la calle sin asfaltar que, para más inri, delante de la puerta del acceso al recinto tiene un árbol de gran porte.


El Escalerillas elevó el problema al Justicia de Aragón, que planteó al Ayuntamiento de Zaragoza dos sugerencias en 2014 y a principios de este mismo año, en las que recomendaba formalmente realizar obras para eliminar las barreras que dificultan el acceso de los usuarios con limitaciones de movilidad. "Esto supone que no pueden acceder las familias con sillas de niños, personas en sillas de ruedas y también se generan muchos problemas para la gente mayor", comentan directivos del Escalerillas, que con sus 14 equipos mueven "unas 300 familias entre entrenamientos y partidos los fines de semana".


Las obras ahora comunicadas desde el Ayuntamiento al Justicia de Aragón, consistirán en la construcción de una rampa que una el andador de tierra del Corredor Verde con la puerta de acceso peatonal al campo de fútbol. La rampa, de hormigón, tendrá una anchura de 1,80 metros y una longitud de entre 6 y 8 metros y estará dotada de pasamanos.


Está previsto que los trabajos comiencen en verano, una vez que finalice la temporada de competiciones, para garantizar la seguridad en la zona, de otra manera "los trabajos dificultarían, e incluso en algunos momentos impedirían totalmente acceder al campo por allí", explicaron fuentes municipales.


Por el momento se adopta esta decisión como medida provisional, dado que el adecentamiento de la zona está ligada el desarrollo del Área de Intervención F-56-12 del Corredor Oliver-Valdefierro, ahora paralizado.


Cuestión aparte es la presencia del gran árbol que se encuentra justo a la entrada del recinto deportivo. "Si no se puede quitar, al menos que lo cuiden - lamentan-. Las ramas cada vez crecen más y los coches que pasan por debajo pegan en ellas porque no las podan, pero es que además es un árbol tremendo que cada vez se inclina más y al final pasará algo, creemos que al menos debería pasar a verlo alguien del Ayuntamiento". Además, al encontrarse tan cerca de las instalaciones de los vestuarios, explican que se están generando problemas en el sistema de tuberías, "porque están entrando las raíces".