Suárez emplaza a Pérez Anadón a aclarar su "indefinición" sobre la segunda línea del tranvía

El candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza acusa al PSOE de estar "ocultando esa realidad".

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha emplazado a su rival de PSOE, Carlos Pérez Anadón, a que aclare si quiere o no la línea del tranvía este-oeste al detectar que en la campaña electoral "permanece en la indefinición", mientras que en el programa electoral de los socialistas "apuestan por la segunda línea del tranvía y es sorprendente que estén ocultando esa realidad".


Eloy Suárez ha abundado en que la apuesta del PP en movilidad es "más autobús y decimos no a la segunda línea del tranvía" para recordar que entre sus compromisos también figura que los menores de 7 años viajen gratis y organizar una "una mejor movilidad que, sin duda, hará la vida más fácil a los zaragozanos".


Para llevarlo a cabo ha abogado por un nuevo plan de movilidad, en el que el autobús "sea determinante" mediante una reordenación de líneas y un sistema distinto al actual".


En su visita al barrio de Delicias, en concreto a la Avenida de Madrid por tratarse de una de las zonas que "más sufrirían con el proyecto de la línea 2 del tranvía", ha agregado que si se precisara de una línea de transporte de gran capacidad el PP defiende el tranbús, porque "cuesta 15 veces menos que el tranvía y no requiere obras".


Suárez ha expuesto el ejemplo de la utilidad del tranbús en la propia avenida de Madrid, donde "no hace falta levantar la acera o el pavimento o en la Calle Conde Aragón, donde ha costado mucho dinero su reforma y además no afectaría a los comercios, que es una de las tragedias que dejó la primera línea del tranvía".