El fuerte cierzo arranca chapas de la Torre del Agua y derriba árboles provocando destrozos

Los bomberos han realizado 17 salidas por todos los distritos de la ciudad debido al fuerte viento.

El fuerte viento en Zaragoza hace bajar los termómetros más de 10 grados
El fuerte viento en Zaragoza hace bajar los termómetros más de 10 grados
Laura Uranga

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han realizado este viernes unas 17 salidas "en todos los distritos" de la ciudad, debido al fuerte viento que está azotando la capital aragonesa.


Durante la mañana se ha registrado la caída un árbol de considerable tamaño en la calle Príncipe Baltasar Carlos,el cual ha impactado contra un coche estacionado en la calzada. El coche estaba desocupado por lo que no ha habido ningún herido. Otro árbol ha caído en la calle Tejar, por lo que el cuerpo de bomberos ha procedido a su retirada.


En cuanto a demás desperfectos originados por las fuertes corrientes, los bomberos han acudido a la Torre del Agua sobre las 11.00 de esta mañana, en la zona Expo de Zaragoza, para retirar unas chapas que el viento había desprendido. Dichas chapas correspondían al revestimiento metálico de la propia torre en el piso 25, a la altura de la azotea. Varios operarios del cuerpo de bomberos han quitado otra por riesgo de desprendimiento y han reforzado una tercera.


Más tarde, en la calle Monterregado del barrio de Torrero, una antena ha caído desde lo alto de unos edificios y ha quedado en la vía, obstruyendo parte de esta. El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha sido notificado ha acudido al lugar del suceso. 


El resto de las salidas han sido para retirar ramas de árboles y carteles caídos. "No hay un barrio que se haya salvado" de la fuerza del viento este viernes, han comentado las mismas fuentes. Además, los Bomberos de Huesca han procedido a cerrar el Parque Miguel Servet de la capital altoaragonesa, también por el fuerte viento, a las 17.00 de este viernes