El PP contempla desgravaciones fiscales para pymes y autónomos

El partido presentó sus propuestas de empleo y fiscalidad ante autónomos y emprendedores.

Suárez y Rudi durante la presentación.
Suárez y Rudi durante la presentación.
PP

Los candidatos del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza y la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eloy Suárez y Luisa Fernanda Rudi, han compartido la mañana de este viernes con autónomos y emprendedores de la capital aragonesa.


En este entorno han presentado las propuestas populares realizadas durante estos últimos cuatro años en relación al empleo y la fiscalidad, así como los planteamientos que figuran en sus programas electorales para los próximos comicios del 24M.


Eloy Suárez ha recordado que los ayuntamientos no tienen actualmente competencias de empleo, pero "si tienen la capacidad para facilitar las cosas y contribuir al emprendimiento y a la creación de puestos de trabajo y de riqueza".


Suárez ha destacado como medida fundamental de su programa la reducción de impuestos. El popular ha recordado que bajará el IBI todo lo que permite la ley, lo que supondría 40 millones de euros menos de ingresos. Además, ha insistido en la necesidad de bonificar al máximo el impuesto de la plusvalía cuando se trate de transmisiones de negocios "mortis causa".


La propuesta popular que considera más importante en relación con los emprendedores es la Ordenanza de Emprendedores, una norma que ya rechazó el PSOE hace dos años pese a que ha funcionado en otros ayuntamientos de España, contribuyendo a la creación de nuevos negocios con nuevos puestos de trabajo. El candidato del PP ha explicado que esta ordenanza permitirá bonificar varios impuestos y tasas en hasta un 95 % (IBI, IAE, construcciones y tasas urbanísticas) y también ha planteado la necesidad de compensar el IAE a aquellos negocios que se encuentren en pérdidas, medida que contempla la Ley y que "tampoco se ha querido poner en marcha por quienes gobiernan el Ayuntamiento de Zaragoza".


Por último, el candidato del PP a la alcaldía se ha comprometido a terminar con el "impuesto del tiempo", una tributo que "no tienen que pagar quienes quieren poner en marcha un negocio" y que compete directamente a las administraciones.


En este sentido, prometió que si gobiernan en Aragón y en Zaragoza se comprometen a firmar un convenio de colaboración entre las dos instituciones para agilizar los trámites administrativos y que la documentación que se presente en una administración sirva igualmente para la otra, evitando así duplicar gestiones y pérdidas importantes de tiempo para autónomos y emprendedores.