​Varias organizaciones se concentran en Zaragoza en rechazo de la LOMCE

Marea Verde Aragón asegura que la Administración ha obligado a repetir las pruebas en varios centros.

Varias organizaciones, entre ellas, Marea Verde, CC.OO., CGT, UGT, STEA, CSIF y FAPAR, se concentrarán el próximo sábado, 16 de mayo, en Zaragoza, a las 18.00, frente al Paraninfo, en rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la reptición de las evaluaciones de tercero de Primaria.


En una nota de prensa, Marea Verde Aragón ha explicado que tras la jornada de huelga del pasado 6 de mayo, "en la que la comunidad educativa mostró su rechazo a la aplicación de la LOMCE", la Administración "ha movido ficha y, en su afán por que sus imposiciones prevalezcan sin tener en cuenta la opinión de docentes y familias, ha obligado a repetir las pruebas en varios centros".


Esto hace que estas evaluaciones, que se mantienen en su contenido y que fueron filtradas de forma previa, estén "privadas, aun mas si cabe, de sentido".

Con esta nueva movilización, estas organizaciones quieren mostrar su desacuerdo con "una ley segregadora" y su "malestar" ante una gestión del Departamento de Educación "dictatorial y sin sentido".