​UPyD propone un estudio sobre las contratas públicas

Consideran un "escándalo" que una contrata pública "tenga que esperar un año para cobrar.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha propuesto realizar un estudio "serio" realizado desde dentro del consistorio sobre las contratas públicas de la capital aragonesa para que "den el mejor servicio al ciudadano".


En declaraciones a los medios de comunicación, en la cuarta jornada electoral para los comicios municipales del próximo 24 de mayo, ha considerado un "escándalo" que una contrata pública "tenga que esperar un año para cobrar y a cambio pueda contar con la tolerancia de tener deficiencias en el servicio.


López ha precisado que el estudio debería contar con la opinión de los sindicatos e incluir la posibilidad de la remunicipalición cuando concluya el plazo de la concesión.

"No estamos ni a favor ni en contra, ni de la concesión a empresas privadas, ni de la remunicipalización", sino que "en cada caso se debe realizar un trabajo en serio" y valorar cómo se da el mejor servicio al ciudadano.


A su entender, en estos momentos "hay ejemplos de tolerancia con mal servicio en cuestiones de recogida de basura y autobuses y eso se tiene que eliminar" y que "las contratas hagan su mejor oferta cumpliendo con el servicio, no a costa del mismo".