Ofrenda andaluza a la Virgen

La Casa de Andalucía ha llevado flores y cantado el Salve Rociera a la Virgen del Pilar.

Sevillanas en la plaza del Pilar
Sevillanas en la plaza del Pilar
P. P.

Con motivo de la XXIX Feria de Andalucía de Zaragoza, decenas de andaluces afincados en la capital aragonesa han salido a la calle para reivindicar sus raíces y rendir homenaje a la Virgen del Pilar en un acto organizado por la Casa de Andalucía.


La ofrenda de flores ha comenzado en la fuente de la Hispanidad y ha desfilado entre cánticos y bailes hasta el interior de la Basílica. En el interior, el coro Nostaliga Andaluza ha ofrecido un emotivo Salve Rociera a la Virgen del que también han podido disfrutar los fieles que asistían en ese momento a la eucaristía. 


A la salida los bailes han continuado en plena Plaza del Pilar entre las miradas sorprendidas de turistas y paseantes y el alboroto producido por las charangas que amenizaban múltiples despedidas de soltero.


Esta noche, la fiesta continuará entre rebujitos y sevillanas en la carpa de 800 metros cuadrados instalada en la Plaza de los Sitios. 


La Casa de Andalucía cuenta actualmente con más de 400 familias inscritas, según ha apuntado su presidente Federico Tinoco. La mayor parte de sus numerarios procede de Andalucía o tiene familiares naturales de esa comunidad autónoma.