Suárez presenta sus propuestas en materia de empleo en un solar de Valdespartera

El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza insistió en que el empleo es "una prioridad" para el PP.

Suárez en el solar de Valdespartera.
Suárez en el solar de Valdespartera.
PP

Eloy Suárez, candidato del PP a la Alcadía de Zaragoza ha presentado sus propuestas en materia de empleo este viernes. Para hacerlo ha elegido un solar de Valdespartera donde estaba prevista la construcción del colegio concertado, un espacio donde "hoy deberían estar invertidos 20 millones de euros con 200 nuevos puestos de trabajo, pero un gobierno tripartito dijo no". Por eso, ha asegurado que el empleo "sí es una prioridad para el Partido Popular, queremos crear empleo y no distinguimos entre los público y lo privado, porque los importante es que tengamos unos servicios de calidad los preste quien los preste".


En este sentido, ha reiterado su compromiso de no pactar con quien no apueste por la creación de empleo y ha anunciado que creará una concejalía de empleo que aglutine de manera transversal todas las políticas que desarolle el Ayuntamiento de Zaragoza en esta materia. Además, pondrá en marcha un Fondo Semilla que "facilite recursos económicos y financiación a quienes comienzan un negocio y quieren emprender", poniendo de acuerdo al consistorio zaragozano y a las instituciones financieras para que dispongan de crédito necesario.


De igual modo, ha insistido en la necesidad de aprobar una Ordenanza de Emprendedores con bonificaciones fiscales de hasta el 95 % en los principales impuestos y tasas y ha recordado que "ya se ha hecho con notable éxito en otras ciudades de España". Por último, ha apostado por aprobar un nuevo Plan Local de Comercio que cuente con recursos presupuestarios suficientes y apoye a uno de los sectores que más empleo crea en Zaragoza.


Eloy Suárez ha explicado que "la obligación del Ayuntamiento de Zaragoza es ayudar a la creación de empleo" y ha recordado que "si algo hacemos bien los del PP es darle la vuelta al calcetín y ahora tenemos una realidad de crecimiento y de creación de puestos de trabajo que llegarán a los dos millones en los próximos años si se mantienen las mismas políticas".