Las escuelas infantiles reciben 1.093 solicitudes para este curso, el doble que las plazas

Este viernes se publicará el listado provisional de admitidos y se dejará plazo para las alegaciones.

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido un total de 1.093 solicitudes para este curso 2015/2016, cifra similar a la de los dos cursos anteriores, cuando se recibieron 1.080 y 1.098, respectivamente, y el doble de las plazas disponibles.


Descontadas las plazas destinadas a la renovación para la permanencia del alumnado en la escuela, estos centros disponen de 520 plazas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.


Este viernes se publicará el listado provisional de admitidos tras el sorteo y se dejará un plazo para las alegaciones, y la lista definitiva se publicará el próximo 26 de mayo. La matrícula se formalizará entre el 1 y el 8 de junio.


Zaragoza dispone de una red de doce escuelas infantiles donde promueve el desarrollo integral de niños de entre 4 meses y 3 años, gestionado por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.


Se cuenta con la participación de padres y madres en el proceso educativo, atendiendo a la diversidad y las necesidades educativas especiales y se fomentan valores democráticos y humanos.