La UME despide al jefe del IV Batallón de Intervención de la UME en la Base Áerea

La actual intervención en Nepal supondrá su última operación al mando de la unidad militar.

Imágenes del acto.
Imágenes del acto.
UME

El IV Batallón de Intervención en Emergencias de la Base Aérea de Zaragoza despide a su todavía teniente general César Muro Benayas. Muro pasará a formar parte de la reserva tras haber cumplido el tiempo reglamentario en su generalato, ha informado la UME en un comunicado de prensa.


En el acto militar el General ha resaltado el trabajo de los miembros del Batallón en las pasadas riadas del Ebro y en su actual intervención en el terremoto de Nepal donde aún siguen trabajando 47 militares de esta Unidad.


Muro elogió al IV batallón calificándolo como "unidad excepcional", destacando su "amor al servicio y abnegación ante la adversidad demostrado con creces" en sus intervenciones más recientes.


El teniente general condecoró a varios miembros del batallón con la Cruz del Mérito Militar, con la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Medalla de Protección Civil en la modalidad de bronce


Muro Benayas deja su responsabilidad al frente del citado batallón de la UME tras 45 años de servicio en el ejército y 10 años en el empleo de general.