El joven que disparó a su hermano en San José escondió el arma dentro de un microondas

La Policía da por esclarecido el caso. El menor está fuera de peligro pero no puede mover las piernas.

La agresión se produjo en una vivienda del número 3 de la calle de Mariano Adam.
La agresión se produjo en una vivienda del número 3 de la calle de Mariano Adam.
A. Navarro

La Policía Nacional considera resulto el caso del menor herido de bala la semana pasada en la calle Mariano Adam, en el barrio zaragozano de San José, tras el arresto del hermano mayor de la víctima.


Las investigaciones policiales permitieron concluir que el disparo en el hombro no lo realizó una tercera persona a las puertas del domicilio, sino el hermano de la víctima, quien antes de dar aviso a la Policía, escondió el arma, un revolver de fabricación antigua, dentro del microondas.


El menor está ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y, aunque su vida no corre peligro, la herida sufrida le impide mover las piernas, según la Policía.


Agentes del cuerpo detuvieron a J.M.G.M., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.


En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha recordado que el pasado viernes, a las 11.40, se recibió una comunicación en la Sala Operativa del 091 sobre un herido por arma de fuego.


Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, el ahora detenido manifestó que su hermano, menor de edad, acababa de recibir un disparo en el hombro y que estaba gravemente herido.


Los agentes comprobaron que en el portal del inmueble se encontraba un menor de edad con una herida en el hombro, aparentemente producida por arma de fuego.


Los testigos que se hallaban en el domicilio indicaron que se había escuchado una llamada en el telefonillo de la puerta y al abrir el menor un hombre le habría disparado sin mediar palabra.


La reacción de los ocupantes del domicilio, su hermano, otra hermana y otros dos menores de edad, habría sido atender al herido y avisar a la Policía y a los efectivos sanitarios.


El hermano de la víctima fue quien dio aviso a la Policía y describió como agresor a un hombre que podría estar relacionado con el entorno de las bandas latinas, insinuando como posible causa del asalto las represalias hacia otros miembros de su familia por relaciones con otras bandas rivales. Contradicciones


Sin embargo, las manifestaciones aportadas por las personas que se encontraban en el interior del domicilio en el momento en que ocurrieron los hechos pusieron de manifiesto contradicciones y falsedades en la declaración aportada por el hermano del herido.


El autor del disparo fue localizado y detenido por miembros de la Comisaría de Distrito de San José en un domicilio del barrio en el que se encontraba oculto y ha pasado este jueves a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.


La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón.