Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

​Suárez defiende un programa elaborado en el 90% con propuestas ciudadanas

El portavoz del PP apuesta por una bajada de los impuesto de forma transparente y clara.

2 Comentarios
Suárez, durante el acto de presentación del programa electoral del PP en Zaragoza

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado este miércoles las líneas generales de su programa electoral que, ha asegurado, en el 90% está elaborado con las propuestas de la ciudadanía recogidas en reuniones con más de quinientos colectivos.

Antes de presentarlo públicamente en el Museo Pablo Gargallo, Suárez ha explicado a los medios los principales ejes de su programa y que hacen referencia a la Hacienda y Fiscalidad, la movilidad, el urbanismo, la política social y el empleo.

El candidato y actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha defendido la necesidad de una gestión eficiente en el Consistorio para "poner en claro" las cuentas públicas.
Tras una subida del 63 del IBI y del 200 % de la plusvalía, la apuesta de Suárez es bajar los impuestos "lo máximo posible", de forma "transparente y clara para no engañar a los ciudadanos".


Dado que el 80 por ciento de los usuarios del transporte público viajan en autobús, Suárez defiende mejorar este servicio y sus frecuencias además de crear una red mallada, circular y "más ágil", además de implantar el "tranbús" en lugar del tranvía para cubrir el eje Este-Oeste.


En este sentido ha reclamado de nuevo al candidato del PSOE a la alcaldía, Carlos Pérez Anadón, que diga si quiere la segunda línea del tranvía y "cuáles son sus líneas rojas".


Suárez defiende un "nuevo urbanismo" que recupere la ciudad consolidada y las partes deterioradas por lo que su objetivo, si gobierna, es convocar una mesa para plantear un cambio en la estrategia urbanística.

Aumentar los recursos y mejorar la gestión con una reordenación de los efectivos del ayuntamiento además de conceder las ayudas a "quien lo necesita" es su objetivo en el ámbito social tras unos años, ha denunciado, de una "política social muy sectaria". En el empleo propone un pacto a cuatro años con todo el tejido social, sindicatos y patronal.


  • Ciudadano06/05/15 22:36
    Pues si Mariano hizo el programa de las Generales de 2011 elaborado de la misma manera  ¿cuánto ...................................hay en este maldito país?
  • noza06/05/15 15:29
    Por si aún hay tiempo de aceptarla le mando señor Suárez una propuesta. Haga el favor si sale alcalde de quitar el centro o consulta llamado de Planificación Familiar. ¿Se acordará?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual