Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Descontento en el entorno de la calle de San Pablo por un corte en el paso a peatones

La AA.VV. Lanuza-Casco Histórico tiene previsto interponer una denuncia al Ayuntamiento.

Heraldo.es 06/05/2015 a las 06:00
5 Comentarios
Corte en la C/San Pablo.AA.VV. Lanuza Casco Histórico

Los vecinos de la calle de San Pablo se han encontrado este martes por la mañana con una desagradable sorpresa cuando, a la altura del número 42 de la citada vía se han encontrado el paso cortado tanto para peatones como para turismos.

“Se había hablado de un corte de tráfico, en ningún momento de un corte peatonal”, explica Javier Rodríguez, uno de los miembros de la junta de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Histórico.

Desde la asociación han mostrado su malestar ya que aseguran que únicamente conocían el corte de la calle para el paso de vehículos, en ningún momento el peatonal que califican de “inconstitucional” y sobre el que piensan poner una denuncia en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El corte de la calle está señalizado con un cartel que reza: "Carretera cortada por obras", junto con otro que autoriza únicamente el paso a fincas. Advierten desde la asociación que preven que las obras se prolongarán tres días más. Esta situación ya ha sido denunciada a la Policía Local que comunicó a los vecinos que el corte de la vía sí estaba autorizado.

Fuentes municipales explican que se trata de una obra de carácter privado de una de las fincas de la calle y que cuenta con el permiso del Consistorio. Las obras realizadas consisten en el arreglo de una tubería que conecta el vertido del edificio con el vertido público.

El Ayuntamiento desconoce cuál ha sido el motivo del corte peatonal, sin embargo insisten en que en este tipo de intervenciones priman las medidas de seguridad. 


  • Ciudadano06/05/15 22:42
    De verdad que me parece increíble que por adecentar las cosas y sólo 3 días los vecinos y peatones monten el cólera, que tendrían que hacer los comerciantes que han tenido sus negocios por obras del tranvía????? A qué esos peatones no se quejaban!!!! Esto parece tele 5, venga me aburro y a denunciar!!!! En vez de dejar a la gente trabajar y hacerlo lo antes posible. 
  • Eduardo06/05/15 22:17
    No cambian cromos trafican todo el día soy vecino de la calle y esto es una vergüenza la asociación no hace nada será que ello también compran o tienen relación con esta gentuza
  • Travis Bickle06/05/15 16:00
    A muchos "peatones" habría que detenerlos y mandarlos al talego, si, esos que están todo el dia cambiando "cromos de fútbo"l todo el dia en las esquinas de las calles que todos sabemos....aunque los de la asociación de vecinos se preocupan más en este tipo de chorradas
  • TB06/05/15 11:32
    Menudo noticion eh! Y los de la asociación esta, menudos figuras. Si hay que hacer una zanja estos igual quieren que les pongan un paso elevado por encima de la maquinaria.
  • ¿Inconstitucional? jajajja06/05/15 08:33
    Madre mía. Cuidado con los lumbreras de las asociaciones de vecinos, que te declaran inconstitucional a las primeras de cambio. Qué gente más ridícula.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual