Cruz Roja Zaragoza distingue el compromiso social de 9 empresas aragonesas

La entidad quiere mostrar su gratitud a las empresas aragonesas por la colaboración y ayuda.

Cruz Roja Zaragoza celebrará este jueves, 7 de mayo, la primera edición de reconocimiento empresarial, una jornada con la que quiere trasladar su gratitud a las empresas aragonesas por la colaboración y ayuda que prestan a los colectivos más vulnerables y en la que distinguirá a nueve de ellas.


La ceremonia, a la que han sido invitadas cerca de 150 empresas, se llevará a cabo en el Museo Caixa Forum la víspera del Día Mundial de la Cruz Roja y el acto será clausurado por el presidente de la entidad en Zaragoza, Fernando Pastor.


Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, con este evento se quiere agradecer la labor continuada de cooperación que realizan estas empresas y el servicio que prestan en el desarrollo y en la financiación de proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social, como formación y promoción del empleo o inserción laboral. Además, pretende animar al mundo empresarial a que descubra en Cruz Roja la fórmula que más se adapte a su actividad para implicarse en acciones sociales.


Según Cruz Roja, en la actualidad 458 empresas contribuyen con aportaciones regulares que ayudan a financiar proyectos y el voluntariado corporativo se implica en actividades como la preparación de lotes de alimentos, de material escolar, talleres de formación para el desarrollo de competencias o economía doméstica, entre otros.

En 2014 un total de 438 personas entre jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y mujeres en dificultad social, participaron en recorridos integrales de empleo de Cruz Roja para favorecer su inserción laboral.


Las empresas y organizaciones que colaboraron con la entidad facilitaron espacios para la realización de prácticas, aulas de formación, financiaron algunos de los proyectos e incluyeron en sus plantillas a algunas las personas que pasaron por este proceso completo de formación.


Con su implicación y la mediación del área de empleo de Cruz Roja, el 37,5 por ciento de las personas que pasaron por el proceso logró un puesto de trabajo.