Zaragoza acogerá 'Expodrónica', la primera feria de drones civiles que se celebra en España

La feria reunirá en su primera edición a un amplio abanico de empresas españolas referentes del sector y a otras provenientes de Europa.

Un dron con cámara semianecoica del Instituto Tecnológico de Aragón.
Un dron con cámara semianecoica del Instituto Tecnológico de Aragón.
Itainnova

España acogerá el próximo 24 y 25 de septiembre la primera Feria Internacional de Drones de uso civil que se celebra en España. Expodrónica, que tendrá lugar en Zaragoza, se convierte de esta manera en la referencia de un sector que prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años.


El mercado europeo en general, y España de forma particular, prevé en los próximos meses un fuerte crecimiento en el mercado de los drones civiles, con aplicaciones en múltiples sectores como la industria, el transporte o la construcción.

Zaragoza, un espacio único

La Feria de Zaragoza representa un espacio único para la celebración de este encuentro, ya que su ubicación y los usos autorizados en ella permiten que convivan en un solo espacio las zonas de exposición y de vuelo de drones, tanto en el exterior como en el interior. Una oportunidad única de comprobar in situ los últimos avances tecnológicos.


Expodrónica ofrecerá una amplia zona de exposición que se combinará con la celebración de un simposium, diversos encuentros sectoriales y un speaker’s corner donde las empresas y participantes podrán presentar sus innovaciones y una Drone Race en la que participarán los mejores pilotos nacionales e internacionales.


De esta forma, la feria representará la primera oportunidad para fabricantes y usuarios de afrontar, juntos, los retos tecnológicos más ambiciosos y el desarrollo de nuevas aplicaciones revolucionarias.

Un sector en auge

La Unión Europea, que trabaja ya en una normativa común para el uso de drones en el espacio aéreo europeo, calcula que en poco más de una década el 10% de la facturación del sector aeronáutico procederá de la fabricación de drones de uso civil. Un mercado que podrá superar los 15.000 millones de euros al año.


Estados Unidos, por su parte, estima que el sector cree más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y alcance una cifra de negocio de 98.000 millones de dólares en la próxima década.