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PP

Eloy Suárez viaja a Barcelona para conocer de primera mano el funcionamiento del tranbús

El candidato popular ha apostado por elaborar un nuevo Plan de Movilidad con "más autobús".

Heraldo.es Actualizada 05/05/2015 a las 16:32
3 Comentarios
Suárez dentro de un Tranbus.PP

El Grupo Municipal Popular encabezado por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza del Partido Popular, Eloy Suárez, se ha desplazado hasta Barcelona para visitar las instalaciones de Tranportes Metropolitanos de Barcelona. 

Acompañado por una treintena de representantes de la sociedad civil zaragozana, ha conocido 'in situ' la transformación que ha sufrido durante los últimos años la red de autobuses de la ciudad y el papel que está desempeñando el tranbús.

Súarez ha explicado que la movilidad ha sido el principal debate de esta legislatura en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El candidato ha lamentado que se ha perdido la oportunidad durante estos cuatro años de planificar el transporte público de Zaragoza necesita. Además, ha señalado que Barcelona es el ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en esta material y la ha calificado como "ciudad puntera en el mundo" en temática de transportes.

Nuevo Plan de Movilidad

En este sentido, Eloy Suárez ha reiterado su intención de elaborar un nuevo Plan de Movilidad en el que la apuesta pasaría por “más autobús” y por la creación de una red mallada circular. Según los populares, el tranbús daría servicio a los ejes con mayor demanda (eje este-oeste) y habría que reequilibrar el sistema para “eliminar privilegios” y que el 80 % de los usuarios del transporte público que viajan en autobús recuperen la calidad del servicio que se ha perdido con los recortes de líneas y frecuencias de esta legislatura. De hecho, el candidato del PP ha destacado que la red zaragozana ha perdido millones de usuarios en los últimos años, pero la red de Barcelona ha ganado viajeros progresivamente desde que se reorganizaron sus líneas.

Tranbús frente a tranvía

Suárz ha recordado que el tranbús presenta múltiples ventajas frente a la propuesta de línea 2 de tranvía por la que apuesta el PSOE: es más barato, no hacen falta obras, no requiere de inversiones en nuevas infraestructuras para su implantación, es flexible, comparte la plataforma con otros sistemas de transporte, tiene una alta capacidad de viajeros, es sostenible y es totalmente accesible. “Es la propuesta de nuestro programa electoral: más autobús, eliminar los privilegios e implantar un vehículo de alta capacidad como el TranBús”. En este sentido, ha asegurado que "la línea este-oeste podría cubrirse de manera eficiente con este tipo de vehículos, pero nunca con una nueva línea de tranvía que costaría más de 250 millones de euros”.


  • Respuesta fácil05/05/15 17:16
    La respuesta es fácil: No lo sé, pero seguro que tiene más posibilidades de ser desviado que el tranvía... Y sino, pues se ponen buses, como se hace ahora.
  • Croqueta fluorada05/05/15 17:09
    Que digo yo. El tranbús este, si lo desvían por obras o "vetetuasaber"; ¿Tendrá carga suficiente para llegar a la siguiente parada por el recorrido alternativo? ¿O se quedará seco a mitad de camino, por haberse saltado 1-2-3... cargas? Por que si no, va ha tener el mismo problema que el tranvía, pero sin las obras de las vías.
  • Croqueta fluorada05/05/15 17:07
    Que digo yo. El tranbús este, si lo desvían por obras o "vetetuasaber"; ¿Tendrá carga suficiente para llegar a la siguiente parada por el recorrido alternativo? ¿O se quedará seco a mitad de camino, por haberse saltado 1-2-3... cargas? Por que si no, va ha tener el mismo problema que el tranvía, pero sin las obras de las vías.





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