​Detenido por forzar y robar en las taquillas del vestuario de un gimnasio

El presunto autor había cometido tres delitos de hurto similares en el mismo gimnasio en el Actur.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, J.A.P.T., varón, de 41 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.


Según las investigaciones, el detenido forzó tres taquillas del vestuario masculino de un gimnasio situado en el barrio del Actur. Para ello, se aprovechó de su condición de encargado de los servicios de la limpieza del centro deportivo, logrando sustraer objetos de valor, fundamentalmente teléfonos móviles (varios de ellos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios) y dinero en efectivo.

Dos detenidos cuando se disponían a robar el catalizador de un vehículo

Por otro lado, también agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, D.P. y P.A.B., de 20 y 24 años de edad respectivamente, como presuntos autores del intento de hurto del catalizador de un vehículo, así como por resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.


Los hechos sucedieron en el barrio de La Almozara el pasado viernes día 1, cuando los agentes sorprendieron in fraganti a los detenidos, que se disponían a sustraer el catalizador de un vehículo estacionado en la vía pública, hallando incluso a uno de los delincuentes introducido ya debajo del automóvil, además de un gato hidráulico y otras herramientas.


Según las investigaciones, que continúan abiertas, los dos detenidos formaban parte de un grupo organizado que se dedica a la sustracción de catalizadores, para luego venderlos en el mercado negro.


Ambas investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito Actur- Rey Fernando.