Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Un muerto en un accidente de avioneta en Coscojuela de Sobrarbe

Zaragoza

IU denuncia la inacción de FCC y del Servicio de Parques con los focos de procesionaria del Parque de La Paz

Desde IU aseguran que la petición "ha sido transmitida a la empresa” pero siguen sin actuar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 19:05
Etiquetas
0 Comentarios
Focos de procesionaria en el parque de La Paz

'''
El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha vuelto a reclamar al consejero Jerónimo Blasco un plan de actuación urgente para erradicar la procesionaria de los parques de Zaragoza.

Se trata de una petición que Ariza expuso en una Comisión hace semanas, y que “nos consta que ha sido transmitida a la empresa”. Sin embargo, los focos de procesionaria denunciados por el concejal de IU, como el caso del Parque de La Paz, continúan sin ser erradicados, según informa el grupo político en nota de prensa.

En opinión de Ariza, “la empresa FCC Parques y Jardines debe actuar para prevenir incidentes, sobre todo con niños y perros, puesto que son quienes disfrutan habitualmente de los parques y tienen menos cuidado que las personas adultas”. La urticaria o alergia que producen en las personas, puede ser mucho más grave en los animales.

Por este motivo, Ariza recuerda que “si un perro olisquea o lame alguna de estas orugas, debe ser atendido de inmediato por un veterinario”. “Esperamos no tener que lamentar la muerte de ningún animal ni la correspondiente responsabilidad del Consistorio por este motivo”, ha apuntado Ariza.

“La procesionaria es una consecuencia natural de la primavera –reconoce el edil de IU- sin embargo, el monocultivo que se ha hecho de los pinos, sobre todo en los parques más antiguos, hace que se convierta en una plaga más peligrosa”.
'''
$(html_text)
'''El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha vuelto a reclamar al consejero Jerónimo Blasco un plan de actuación urgente para erradicar la procesionaria de los parques de Zaragoza.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha vuelto a reclamar al consejero Jerónimo Blasco un plan de actuación urgente para erradicar la procesionaria de los parques de Zaragoza.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo