Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

La candidatura del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza presenta su código ético

Se comprometen a cumplir principios como ejercer la política en positivo sin recurrir al insulto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/05/2015 a las 15:31
22 Comentarios
Una imagen del acto del PAR, en pleno centro de Zaragoza

La candidatura del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado su código ético, centrado en "la proximidad al ciudadano". Dicho código consta de 15 puntos que representan los valores y principios que cumplen y se comprometen a cumplir los candidatos en el ejercicio de la política.

Además, con esta iniciativa reivindican la política cercana al ciudadano como la única posible para salir de la crisis económica y social. Los 15 puntos empiezan con el compromiso de estar cerca de los ciudadanos, colaborar con al menos una ONG o asociación de vecinos, cultural, económica, deportiva o social, y ejercer la política en positivo sin recurrir nunca al insulto.

Asimismo, también apuestan por el respeto a todas las opciones políticas salvo las xenófobas, racistas, machistas o aquellas que no respetan los derechos y libertades fundamentales.

"Nos preocupamos por los más necesitados y son nuestra prioridad, reciclamos los residuos de nuestras casas y creemos que con la política podemos cambiar las cosas", apunta el código ético del PAR.


  • nel aton06/05/15 18:53
    Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que "se comprometen a cumplir principios como ejercer la política en positivo sin recurrir al insulto". Ahora nos cantan la jota de la Pilarica y ya tenemos un partido (o lo que sea que se crean que son) que lo da todo por Aragón. ¡Un poco de respeto a los ciudadanos!
  • blas gomez05/05/15 10:31
    aragonesista y votante del PAR....haztelo mirar porque son dos cosas TOTALMENTE incompatibles
  • Anselmo04/05/15 22:09
    La parte de que se emocionan escuchando jotas o lo de ver ZTV os da vergüenza ajena o propia ponerlo o cómo va esto?
  • aragonesista04/05/15 17:01
    Me alegra saber que a De Pedro le gustan los animales, a mi unos más que otros. Pero me esperaba bastante más (tampoco mucho más). Como aragonesista y votante del PAR, me da vergüenza leer esto. ¿qué hay de quitar a imputados de las listas, de transparencia en dietas y otros ingresos, de debatir las decisiones con los afectados, de contar con la gente, de contar con las bases para algo más que para pegar carteles y ser bultos en los mítines, de no meter votos falsos en primarias, de retirar inmediatamente el apoyo a cualquier partido que luego en Madrid no responda a las legitimas reivindicaciones de Aragón...?
  • Paco04/05/15 16:06
    Votar al PAR,es como si no votas,pues no sabes con quien van ha hacer coalicion,mirando sus intereses particulares
  • cabreado 204/05/15 15:32
    Joer que risa tia Felisa. ¿Pero estos caraduras saben lo que es la etica) Ayer pactaron con el Psoe, hoy con el PP, y mañana si hace falta y es por el bien de Aragon, pactaran hasta con Podemos. El caso es coger cacho.
  • Aitor04/05/15 15:02
    De enchufismo, corrupción, sobresueldos... Ya tal
  • blas gomez04/05/15 15:01
    si firman del catecismo el NO ROBARÁS acaban todos en el infierno
  • Aitor04/05/15 15:01
    16. Iremos a todas las actuaciones de Marianico y Manolo Royo
  • javier M04/05/15 14:58
    "colaborar con al menos una ONG o asociación de vecinos, cultural, económica, deportiva o social" Vaya sacrificio !!! al menos UNA. En PODEMOS colaboran con TODAS.