La candidatura del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza presenta su código ético

Se comprometen a cumplir principios como ejercer la política en positivo sin recurrir al insulto.

Una imagen del acto del PAR, en pleno centro de Zaragoza
Una imagen del acto del PAR, en pleno centro de Zaragoza

La candidatura del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado su código ético, centrado en "la proximidad al ciudadano". Dicho código consta de 15 puntos que representan los valores y principios que cumplen y se comprometen a cumplir los candidatos en el ejercicio de la política.


Además, con esta iniciativa reivindican la política cercana al ciudadano como la única posible para salir de la crisis económica y social. Los 15 puntos empiezan con el compromiso de estar cerca de los ciudadanos, colaborar con al menos una ONG o asociación de vecinos, cultural, económica, deportiva o social, y ejercer la política en positivo sin recurrir nunca al insulto.


Asimismo, también apuestan por el respeto a todas las opciones políticas salvo las xenófobas, racistas, machistas o aquellas que no respetan los derechos y libertades fundamentales.


"Nos preocupamos por los más necesitados y son nuestra prioridad, reciclamos los residuos de nuestras casas y creemos que con la política podemos cambiar las cosas", apunta el código ético del PAR.