Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El comité de empresa de Auzsa anuncia paros parciales en los servicios de autobús urbano

La plantilla decidirá en referéndum si aprueba la protesta, que se haría del 20 al 22 de mayo.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/05/2015 a las 18:54
Etiquetas
19 Comentarios
El comité de AUZSA anuncia paros parciales en el servicio

El comité de empresa de Auzsa, la compañía que gestiona el transporte de los autobuses urbanos de Zaragoza, ha anunciado un plan de movilizaciones que incluye paros parciales de dos horas del 20 al 22 de mayo.

Según el presidente del comité, Javier Anadón, los paros, que se harían de 7.00 a 9.00 y de las 20.00 a las 22.00, se llevarían a cabo si son aprobados en el referéndum convocado para el plantilla de la empresa el día 6 de mayo.

Las movilizaciones las plantea la representación social ante la falta de avances en el proceso negociador de un nuevo convenio en AUZSA, en el que no se ha alcanzado ningún acuerdo en las veinte reuniones mantenidas por ambas partes, según ha denunciado hoy en un comunicado el comité de empresa.

Antes, el día 12 de mayo, habrá una marcha de vehículos, que partirá del antiguo recinto ferial y que discurrirá por el centro de la ciudad, para denunciar la situación de la negociación colectiva y laboral. Asimismo, para el próximo martes, 5 de mayo, ha convocado una asamblea general para debatir la situación del convenio y las medidas presentadas por el comité de empresa.

El comité demanda, entre otras cuestiones, que AUZSA desbloquee la negociación del convenio, amplíe el servicio de autobús, que se ajusten las líneas a la realidad del tráfico y la movilidad de usuarios, y un adecuado mantenimiento de los vehículos, algunos de los cuales se han incendiado.

Asimismo, pide que cese la actitud sancionadora de la empresa y se retiren y archiven todos los expedientes pendientes de juicio, que se firme un plan de igualdad y que se subsanen los problemas generados por el carril bici.


  • Zaragozano04/05/15 22:52
    Y cerrar la puerta en las narices del usuario y reírse de la jugada con el compañero que lo acompaña durante medio viaje, acelerar cuando saben de sobras que van a tener que frenar, lo siento pero no me engañan, soy usuario del bus y hay excelentes conductores, pero algunos ni para transporte de ganado. Por cierto y aquellos años en que para entrar a TUZSA se tenía que tener padrinos, que son muchos años ya.
  • Juan04/05/15 19:02
    #16lg Si ves tanto chollo en este trabajo por que no te metes tu? O es que no cumples esos "requisitos".
  • Juan04/05/15 18:28
    Cuanto tiempo libre tienen los patronos de Aragón, solo hay que echar un vistazo a los comentarios....
  • lg04/05/15 18:11
    AL 15 ,HOLA. ESCLAVITUD: 22 MIL PEPINOS LIMPIOS, EGB Y UN CARNET??? ESO ES ESCLAVITUD?????????? ESO ES TENER MUCHA CARA Y POCA VERGUENZA
  • hola04/05/15 17:17
    A los que les parecen mal las huelgas y protestar supongo que son de los que les gusta la esclavitud en el trabajo. Gracias a gente que ha peleado y pelea y no agacha las orejas como vosotros conservamos aún algunos derechos. Si por "valientes" como vosotros fuera trabajaríamos 16 horas por un cuenco de arroz
  • Ruiz Mateos04/05/15 13:07
    #1 A la gente que piensa como tu que tendrían que mandarlos a la calle, pero a una bien lejana de esta ciudad, porque desde luego gente así sobra. A #4 te has parado a pensar por un momento por qué muchas veces van como van? Igual también hay que mirar más arriba para ver la culpa, igual se están dando unos servicios con una plantilla mas que justita de numero de conductores para ahorrarse todo lo posible y mas... Y sí esta claro que muchos valdrian para llevar ovejas, porque muchos de los que se suben poco difieren de ovejas, al igual que muchos conductores de vehiculos de la ciudad, cuyo nivel de borreguismo esta mas que acentuado.
  • a04/05/15 13:02
    Eso quiero yo, conducir con suavidad pero no me dejan. Hablad con el hayi-untamiento y que pongan orden, que las frecuencias las aprueban ellos
  • Jose (de Aragón).04/05/15 12:44
    Qué tiempos cuando de cualquier parte a cualquier parte de la ciudad, bastaba con coger dos buses, excepcionalmente tres. Lástima que no estaba inventado el transbordo. Y cuando había huelga, en los buses de servicio mínimo se iba gratis. Una pregunta: si los conductores están irascibles y algunos conducen como conducen, deberíais preguntaros antes si las condiciones en que trabajan son tan óptimas como antes de la llegada del tranvía. Algunas frecuencias y tiempos, parece que desde el ayuntamiento las hayan planificado mal, sin tener en cuenta la circulación rodada en la ruta del bus.
  • Julio.04/05/15 11:18
    Esta vez la plantilla le va a dar la espalda al comité. 
  • pedro04/05/15 11:14
    El Sr. Anadon, no puede esperar a que se forme el nuevo ayuntamiento, es mucho tiempo sin tener protagonismo.