Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

Pérez Anadón recibe más de 10.200 propuestas para mejorar su programa electoral

El candidato socialista para Zaragoza asegura que la respuesta ha sido "masiva".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/05/2015 a las 16:06
0 Comentarios
Pérez Anadón, ante un grupo de periodistasG. Mestre

Los zaragozanos han presentado un total de 10.240 propuestas de mejora de la ciudad dentro del proceso de participación ciudadana abierto por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en la elaboración de su programa electoral.

"Se trata de una respuesta masiva, mayor de la esperada, que pone de manifiesto el grado de implicación de los zaragozanos con su ciudad y su deseo de contribuir con sus aportaciones y propuestas a mejorar su calidad de vida", ha informado Pérez Anadón. En términos globales, empleo, vivienda, transporte y limpieza de la vía pública reúnen el mayor número de propuestas.

Pérez Anadón ha agradecido este sábado en rueda de prensa la amplia respuesta de los ciudadanos a su iniciativa de abrir a los zaragozanos su programa electoral y ha avanzado que muchas de esas propuestas serán incorporadas al documento con el que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo.

"Mi programa electoral no será el programa del PSOE, sino que será de la gente", ha asegurado. Ha explicado que el documento se complementará por tres vías de participación: las propuestas que los zaragozanos han realizado a través del correo electrónico, la web o la cumplimentación de las tarjetas postales que recibieron en sus domicilios; las aportaciones que en una primera fase realizaron los casi 2.000 militantes socialistas; y las sugerencias de los diferentes colectivos que en los últimos meses se han reunido con el candidato socialista.
 

Competencias


De las 10.240 propuestas recibidas, no se han tenido en cuenta 1.420 (el 14 por ciento), ya que hacen alusión a proyectos que son competencia del Estado o de la Comunidad autónoma. Las 8.820 propuestas restantes han sido agrupadas en seis grandes bloques que representan "nuestras grandes líneas de trabajo, todas ellas interrelacionadas". 

Son la Zaragoza Solidaria, la de las personas y la accesibilidad (9 por ciento de las propuestas); la Zaragoza Innovadora, la que habla del empleo, modernización o digitalización (12 por ciento); la Zaragoza para Vivir, que trata de la calidad de vida y de la vivienda (33 por ciento); la Zaragoza Sostenible, que habla sobre todo de la movilidad, el ahorro energético o el apoyo a sectores estratégicos verdes (25 por ciento); la Zaragoza Creativa, centrada en la cultura como factor de bienestar económico junto al Turismo (5 por ciento); y la Zaragoza bien gestionada, que se refiere a la mejora de la Administración y a la búsqueda de fórmulas de participación (16 por ciento).
 

Propuestas sobre empleo


La mayor preocupación de los zaragozanos es el empleo y el deseo de que Zaragoza se convierta en una ciudad de las oportunidades para todos, "un deseo que lógicamente hacemos nuestro".

La mayoría de sugerencias realizadas en materia de empleo e innovación apuestan por las políticas de apoyo a los emprendedores y al comercio de proximidad. También se habla de impulsar nuevas formas de economía, como la huerta de Zaragoza, la industria productiva y la ganadería en terrenos no urbanizables.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual