Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un adolescente de 15 años resulta herido grave tras recibir un disparo en su casa de San José

Fue alcanzado por un tiro en el hombro que le salió por la espalda y la Policía busca al autor de la agresión, otro joven que conoce a la víctima.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 02/05/2015 a las 17:17
Etiquetas
20 Comentarios
La agresión se produjo en una vivienda del número 3 de la calle de Mariano Adam.A. Navarro

Un chico de 15 años se encuentra herido de gravedad tras recibir un disparo en el rellano de su propio domicilio, en la calle de Mariano Adam del barrio de San José. El menor, de nacionalidad española, permanecía anoche hospitalizado en el Miguel Servet, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado continuaba siendo grave. Este sábado, la Policía seguía buscando al autor de la agresión.

El suceso se produjo sobre las 11.30, en un piso del bajo del número 3 de la mencionada calle, en el que vive el menor con su madre -que trabaja todo el día- y sus dos hermanos mayores, uno de 32 años y una chica de unos 18. Por causas que se desconocen y que se están investigado, otro joven efectuó un disparo que alcanzó al adolescente en el hombro y le salió por la espalda.

"Oímos un ruido seco y pensamos que había sido un portazo, pero por los gritos que siguieron después nos dimos cuenta de que había sido otra cosa", explicaba este viernes por la mañana una pareja vecina del inmueble. Al salir para ver lo que había pasado, vieron al chico tendido en el suelo, gimiendo de dolor, y a su hermano mayor sobre él, agarrándole y tratando de que no perdiera el conocimiento. "Hubo un momento en que incluso le mordió la mano, porque la herida le dolía mucho", contaron.
 

No es un disparo accidental


Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, los agentes del Grupo de Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación, barajan varias hipótesis y entre ellas no se encuentra la de que haya sido un disparo accidental.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos y antes de que el herido fuera trasladado en una ambulancia al hospital, trataron de hablar con él para ver si podía decirles quién había sido el autor del disparo, pero el estado del chaval no le permitía colaborar demasiado, según los testigos. La Policía se pasó toda la mañana recabando información tanto del entorno del menor como de sus hermanos, para averiguar el motivo de la agresión.

"El chico es el más pacífico del edificio", aseguraron ayer los vecinos, que apuntaron a que el origen del conflicto puede que no tenga nada que ver con él. "A veces ha habido problemas con la hermana, porque se relaciona con chicos de origen latino y en ocasines sí que se ha oído follón y broncas", manifestaron.
De hecho, llegaron a barajar la posibilidad de que pudiera estar implicado un joven latino que antes llevaba el pelo rizado pero que ahora tiene rastas, aunque este extremo no pudo ser confirmado oficialmente.

Este es el segundo tiroteo que se produce en Zaragoza en lo que va de año. El anterior ocurrió en la víspera de Reyes en un piso de la calle de Navas de Tolosa de Las Delicias, donde murió el joven dominicano de 23 años Ariel Carrasco en un presunto ajuste de cuentas por una compraventa de droga. El fallecido estaba fichado por el Grupo de Tribus Urbanas como miembro de la banda latina Dominicans Don’t Play (DDP) desde el año 2007.

A pesar de que los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía detuvieron a dos presuntos intermediarios en la operación de narcotráfico, los autores de los disparos todavía no han sido localizados. El entorno de la víctima no se ha mostrado dispuesto a colaborar en la investigación con la Policía para tratar de resolverlo.


  • Jess07/05/15 16:17
    Yo lo conozco es mi amigo y me entere de esto hace poco y mis amigos dicen muchas cosas que no se si creerme puede que sea verdad lo que dicen de mi amigo o no.
  • Javier05/05/15 23:10
    #18 para#13 Si lees bien la noticia sobre lo de no querer colaborar se referian al asesinato en la calle Navas de Tolosa, evidentemente y visto el resultado en este caso tampoco habran querido colaborar
  • para #1303/05/15 12:15
    ¿No crees que si fuera totalmente inocente su entorno estaría colaborando para resolverlo? En la noticia, si es que te da para leerla entera, pone que su entorno NO quiere colaborar. 
  • Javier03/05/15 01:10
    #15 buff  Yo creo que los demagogos dan mas miedo porque son capaces de fomentar el odio, 
  • miguelico02/05/15 23:01
    Jo, salimos todos lo días en los telediarios de Madriz. Como molamos
  • bufff02/05/15 20:52
    No se quien me da más miedo, si las bandas latinas o los demagogos que comentan por estos lares.
  • señor incógnita02/05/15 20:23
    Los mañicos de hoy en día cada vez se parecen más a los del Bronks .. si fuera por el KO, no habría diferencia.
  • Javier02/05/15 15:52
    Por los comentarios parece que la victima es el verdugo, el chaval de 15 años es totalmente inocente de todo, parece ser que llamaron a su puerta abrio y le pegaron el tiro.
  • a nº3 lectora02/05/15 15:49
    ¿Dónde dice que el autor del disparo llevaba armas "con permiso"?.
  • papa02/05/15 14:15
    San jose? cerca de la casa okupada por nazis dices?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual