Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Centro Cívico Estación del Norte

Los jóvenes aragoneses descubren el jazz a través de la séptima edición 'Dixielandia'

El objetivo del ciclo es que los niños se habitúen desde pequeños a los ritmos del jazz.

Efe. Zaragoza 01/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Mil quinientos jóvenes de entre 3 y 17 años de la margen izquierda de Zaragoza se han acercado a la música jazz a través de la séptima edición 'Dixielandia', un ciclo didáctico que comenzó el pasado lunes y ha concluidoeste jueves.

'Dixielandia', celebrado en el Centro Cívico Estación del Norte, se dibuja como un espacio en el que los más pequeños conocen la historia del jazz y la de sus instrumentos característicos, según un comunicado de Saica.

Este ciclo didáctico se divide en tres partes: la primera en la que los jóvenes conocen todos los factores que influyeron en el nacimiento del jazz, una segunda parte en la que descubren como se fueron introduciendo instrumentos como el saxofón y, por ultimo, se explican los contextos del uso de esta música.

El organizador de la actividad, Javier García, ha afirmado que el objetivo es que los niños se habitúen desde pequeños a "este tipo de música" con nombres y ritmos famosos como los de Louis Amstrong y, sobre todo, acercárselo "de una manera que no pueden hacer en las aulas".

El actor Jorge Asín ha participado en este proyecto y ha declarado que este ciclo es una "oportunidad única" porque los jóvenes descubren la música del jazz y ha añadido que lo mejor de todo "es verles la cara, porque se quedan asombrados". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual