Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

La Universidad de Zaragoza y Michelin lanzan una campaña para concienciar a los jóvenes en seguridad vial

El objetivo es concienciar a los jóvenes de entre 18 y 25 años respecto a las normas de tráfico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/05/2015 a las 21:08
0 Comentarios

El Campus Río Ebro de la capital aragonesa albergará a partir del lunes, coincidiendo con la tercera Semana Global de la Seguridad Vial de la ONU, la campaña 'Plan Joven de Seguridad Vial', una iniciativa en la que colaboran la Universidad de Zaragoza y Michelin y que se desarrollará hasta el 7 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes de entre 18 y 25 años en el respeto a las normas de tráfico y, a través de consejos e informaciones para una conducción responsable, alertarles sobre el peligro que representan la velocidad, el consumo de alcohol y la atención insuficiente en la carretera.

El director de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, Luis A. Cásedas Uriel, y el director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin, Felix Sanchidrián San Frutos, presentarán esta iniciativa el lunes, 4 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza de las Ingenierías del Campus Río Ebro y ofrecerán una visita guiada por sus diferentes actividades.

En concreto, habrá varias carpas instaladas en las que los estudiantes podrán realizar un test de conducción para conocer la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones de circulación, probar un simulador de vuelco que permite conocer cómo responde el cinturón de seguridad o unas gafas de simulación de consumo de alcohol, y conducir por una pista de scalextric de 12 metros, entre otras cosas. Todas estas actividades serán de acceso libre y estarán operativas ininterrumpidamente de 10.00 a 18.00 horas.

Los estudiantes que participen en estas pruebas recibirán el Pasaporte de Seguridad y quienes realicen al menos tres de las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelín entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso (máximo de 1.500 euros).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual